Al grito de “dale, dale Booo, queremos la copa”, miles de hinchas de Boca Juniors colmaron el estadio La Bombonera este jueves para alentar a los jugadores durante una práctica, a dos días del histórico clásico ante su archirrival River Plate por la final de la Copa Libertadores-2018.

Es la primera vez que este emblemático escenario deportivo abrió sus puertas al público para un entrenamiento. La decisión de hacerlo respondió a la imposibilidad de los hinchas boquenses de asistir el sábado al estadio Monumental.

#JugamosTodos  pic.twitter.com/u6Q92pAn0m

Bajo la consigna “Jugamos Todos”, Boca lanzó la convocatoria a sus hinchas para apoyar al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto y aquellos respondieron de a miles pese a la lluvia que caía sobre la capital argentina ya que el evento coincidía con horario laboral.

Publicidad

"Jugadores, jugadores, no se lo decimos más, la Copa Libertadores, de la Boca no se va...", el hit de los hinchas de #Boca, que llenaron la Bombonera para el entrenamiento abierto. pic.twitter.com/oPgeNPi71t

Como el acceso era gratuito y permitido al público en general — no restringido para socios, como sucede en los partidos oficiales— los fanáticos superaron en número la capacidad del estadio (50.000 personas), por lo cual debieron cerrarse los accesos una hora antes del inicio de la práctica.

Varios cientos de simpatizantes que se habían quedado afuera intentaron ingresar por la fuerza, pero la policía los repelió con gases lacrimógenos.

La fiesta con sus hinchas tuvo un precio alto para el club. La justicia contravencional clausuró el estadio precisamente por superar la capacidad permitida.

Publicidad

“El acta dice que es por exceso de público en las escaleras, en las salidas de emergencia. Dice que había más gente de lo que estaba habilitada”, explicó el presidente de Boca, Daniel Angelici, al canal TyC Sports.

La medida complica los planes de Boca en caso de ganar el trofeo, ya que el propio Angelici había adelantado que se organizaría un festejo en la Bombonera.

Publicidad

"Mañana (por viernes), a primera hora, vamos a hacer el descargo y pedir el levantamiento de la clausura", explicó el directivo. (D)