Actualizado a las 22:20

José Chamorro, representante de Michael Arroyo mantuvo una entrevista con el periodista Roberto Bonafont, la cual fue publicada por Twitter, refiriéndose a la polémica que gira en torno a la confirmación de dopaje del jugador del Barcelona SC que lo podría dejar fuera de las canchas de por vida por reincidencia.

Chamorro indicó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol está procesando de manera errónea con Arroyo. “De Michael Arroyo se está hablando de un supuesto doping. Tengo entendido que la Comisión Médica Ecuatoriana lo sancionó cuando no es procedente, creo que hasta el momento están haciendo mal procedimiento”, afirmó.

Publicidad

“Nosotros estamos analizando este tema con nuestros abogados y un cuerpo médico científico que demuestre que no existe tal doping. Yo no sé qué hablan, por ahí veo un poco de periodistas malintencionados que están hablando de doping, dejando el qué decir, hablando que podría ser dopaje de cocaína o marihuana, pero esto es un medicamento”, añadió el agente.

En la noche del pasado martes, Galo Sánchez, principal de la Comisión Disciplinaria de la FEF, manifestó que se había resuelto abrirle un expediente a Arroyo y llamarlo a rendir declaración el próximo 28 de noviembre por este caso.

En este marco, agregó: “De acuerdo a lo que determina FIFA y nuestro reglamento, el jugador está ya suspendido (al menos preventivamente). Las sanciones por dopaje son internacionales automáticamente”.

Publicidad

Sin embargo, Chamorro defiende que no sabe “por qué se habla de una sanción de por vida” al futbolista.

Chamorro explicó que el dopaje sale positivo a causa que el jugador estaba tomando un diurético para los riñones. “Se está abriendo un expediente, el doping que tiene Michael es un diurético, que tengo entendido, según lo que he conversado con los médicos, lo ha estado tomando por cálculos renales que ha tenido (Arroyo)”, enfatizó.

Publicidad

“Hay periodistas malintencionados que hablan de dopaje, dando a entender que podría ser por cocaína, marihuana u otra cosa; pero esto es un medicamenteo”, agregó.

Arroyo ya había afrontado una primera sanción por dopaje en el 2007 por consumo de marihuana, cuando era futbolista de Emelec.

Según el reglamento de la FEF, un segundo castigo por dopaje correspondería a una inhabilitación de por vida. “El jugador cuyo examen de dopaje resultare positivo será suspendido por dos años; y, si reincidiere, la suspensión será de por vida”, indica el artículo 187 de la Comisión Disciplinaria.

Por su parte, el futbolista canario descartó supuestos señalamientos al cuerpo médico de Barcelona y su principal, el doctor Gustavo Peralta.

Publicidad

“Yo nunca voy a hablar nada. Por eso tengo un abogado representante que me asesora. No tengo que hablar nada. Cualquier gente quiere poner en contra (del club amarillo). Yo no he dado entrevista a nadie hasta que me autoricen. No sé de dónde surge que acuso al doctor Peralta. Es gente que quiere hacer daño. Nunca lo voy a acusar al doctor Peralta de nada, jamás”, declaró ayer el jugador de 31 años a periodistas.(D)

Nota realizada por el abogado @RobertoBonafont a José Chamorro representante del jugador Michael Arroyo. El empresario ecuatoriano alega que su jugador consumía un diurético por cálculos renales. pic.twitter.com/oVx1PxDcu0