Cuando faltan casi cuatro años para el inicio del Mundial en Catar, las autoridades futbolísticas aún deben decidir si el torneo planetario será el primero que disputen 48 selecciones.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha estado presionando en las últimas semanas para que Catar 2022 se expanda de los 32 equipos que participaron en Rusia 2018 a 48, pese a que previamente se había planeado que la expansión sucediera en 2026 cuando posiblemente Canadá, México y Estados Unidos sean conjuntamente sede del evento.

“Lo estamos analizando. Si es posible, ¿por qué no? Estamos hablando con nuestros amigos de Catar, estamos hablando con nuestros muchos otros amigos en la región y esperamos que esto pueda suceder”, dijo Infantino el mes pasado.

Publicidad

Catar aún no ha respondido a esa idea, pero ya se ha mostrado cauteloso sobre la capacidad del país para albergar un Mundial con 16 selecciones más. Los organizadores están construyendo solo ocho estadios para el torneo que durará un mes y fue polémicamente retrasado hasta fines de 2022 por el intenso calor del verano. Cualquier expansión haría que Catar analice compartir algunos juegos con sus vecinos. (D)

200
mil millones de dólares
Esa suma ha gastado Catar para organizar el torneo, pero el Comité Organizador dice que de esta suma se desembolsaría entre $ 8.000 y $ 10.000 millones en los estadios.