Luego de la sufrida clasificación que alcanzó Deportivo Quito a la segunda fase de la Copa Ecuador, tras eliminar al América de Ambato, el cuadro azulgrana enfrentará a Mineros de Bolívar en la siguiente instancia, que se jugará el próximo fin de semana.

El elenco chulla, apoyado por 9.012 hinchas, fue mejor que los ambateños el domingo, mas solo ganó 1-0 con un gol de Ronnal Campos (43m). Eso le alcanzó, pues en la ida cayó 2-1 y el tanto de visita fue clave.

Los de la Plaza del Teatro volvieron a jugar un partido oficial después de cuatro meses. En julio, el club cerró su participación en la segunda categoría de Pichincha. No pasó a la siguiente etapa, debido a que inició el torneo con menos 18 puntos por orden de la FIFA, por deudas a acreedores.

Publicidad

Mineros, rival chulla, eliminó al club amateur Spartak de Morona Santiago. Le venció en ambos juegos por 2-0.

Los otros siete equipos que avanzaron en la Copa Ecuador fueron Brasilia (Esmeraldas), Audaz Octubrino (El Oro), La Gloria (Azuay), Insutec (Los Ríos), Dunamis (Carchi), Anaconda (Orellana) y Alianza (Chimborazo).

En tanto, mañana se definirán estas llaves: Atlético Portoviejo ante San Pedro, Imbabura con Alianza Cotopaxi y Toreros frente a Duros del Balón. (D)