Deportivo Quito sufrió para avanzar a la segunda fase de la Copa Ecuador

Deportivo Quito avanza en al Copa Ecuador 18-11-2018
Deportivo Quito avanza en al Copa Ecuador 18-11-2018
QUITO. Los jugadores del Deportivo Quito celebraron este domingo la clasificación a la segunda etapa de la Copa Ecuador. Cortesía
18 de Noviembre, 2018 - 18h14
18 Nov 2018 - 18:14
Quito -

Alentado por una numerosa hinchada, Deportivo Quito padeció para clasificar a la segunda fase de la Copa Ecuador. Lo hizo la tarde de este domingo, tras ganar 1-0 al América de Ambato, que con poco fútbol provocó un par de sustos a los chullas.

Las exfiguras azulgranas Luis Fernando Saritama y Álex Colón no encontraron el camino para proyectar pases gol, y el tanto salvador tuvo que llegar desde un tiro de esquina ejecutado por Walter Iza. El Conejo cobró y en el área estuvo atento Ronnal Campos para sentenciar la victoria (43m).

Después del descanso, el equipo del técnico Renato Salas mejoró y estuvo cerca de ampliar el marcador, más en un par de contragolpes Henry Madruñero por poco logra la igualdad.

Con el 1-0 el cuadro quiteño accedió a la siguiente instancia. En la ida cayó 2-1 y el tanto de visita le dio la clasificación.

Lo mejor de la jornada fue la presencia de 9.012 simpatizantes chullas, quienes volvían a las gradas del estadio Atahualpa después de cuatro meses. En julio pasado, el Quito cerró su participación en la segunda categoría de Pichincha. No pasó a la siguiente etapa, debido a que inició el torneo con menos 18 puntos por orden de la FIFA, por deudas a acreedores.

En la segunda fase de la Copa Ecuador, el elenco azulgrana medirá al Mineros, de Bolívar, que superó la llave ante el amateur Spartak, de Morona Santiago, por un global de 4-0. 

 

Otros resultados

En Sucúa, Deportivo Morona cayó 1-4 ante Alianza de Guano, por lo que el equipo ganador, que también había vencido 2-0 en casa, enfrentará en la siguiente fase al triunfador de la llave entre Alianza Cotopaxi e Imbabura.

El único gol del equipo local lo anotó Cristian Preciado; mientras que por los visitantes marcó en dos oportunidades David Navarrete, además de Nixon Folleco y Sergio Bone.

Insutec se impuso 3-2 a Everest y avanzó a la segunda etapa porque también había ganado en la ida 3-0.

Anaconda ganó 2-0 a Espoli y como el partido de ida había terminado con igual marcador, pero a favor de Espoli, se tuvo que definir la clasificación mediante el lanzamiento de tiros penaltis, en donde Anaconda se impuso 4-3. 

Ahora el equipo de Orellana se enfrentará en la siguiente ronda del torneo a Dunamis, de Carchi, que superó la eliminatoria ante Chicos Malos, de Sucumbíos, por un global de 4-3. 

Brasilia de Esmeraldas empató 1-1 con Águilas de Santo Domingo, pero como en la ida ganó 2-0, el equipo esmeraldeño pasó a la segunda fase, en la que medirá al ganador de la llave entre Toreros (Guayas) y Duros del Balón (Santa Elena), que se definirá el miércoles. 

Otro duelo que está por resolverse es el que deben sostener Atlético Portoviejo y el club amateur San Pedro. El ganador enfrentará en la siguiente ronda a Insutec (Los Ríos), que dejó en el camino al invitado Everest por un global de 6-2.

Audaz Octubrino y La Gloria de Azuay chocarán en la siguiente fase. El cuadro de El Oro salió airoso del choque ante San Francisco de Cañar por más goles marcador de visitante, mientras que el equipo austral fue muy superior a Valle de Catamayo, de Loja, con un global de 12-2. 

Deportivo Quito sufrió para avanzar a la segunda fase de la Copa Ecuador
Campeonato Nacional
2018-11-19T11:30:30-05:00
Hasta ahora hay 9 clasificados a la segunda fase. El miércoles se jugarán los partidos que faltan, para conocer a los 3 clasificados que completarán las llaves.
El Universo