Michael Endara anotó el primer gol en el nuevo estadio de Mushuc Runa, inaugurado este sábado ante el Orense, y de paso encarriló el triunfo que -a falta de dos fechas para que culmine la serie B- sella virtualmente el regreso del equipo del 'ponchito' a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano luego de dos temporadas.

Ubicado a más de 3.000 metros de altura, el estadio de la comunidad indígena de Echaleche vibró con el tanto de Endara, logrado a los 9 minutos, mediante un fuerte remate desde fuera del área.

Después de diez minutos apareció el goleador del equipo, el brasileño Fabio Renato, para aumenta el marcador a un 2-0 con el que se fueron al descanso.

Publicidad

En el segundo tiempo el equipo dirigido por el DT ecuatoriano Giovanny Cumbicus aflojó las marcas y su arquero Juan Molina tuvo que transformarse en figura para evitar el descuento de la visita.

Sin embargo Esteban Rivas anotó la tercera y última conquista para el dueño de casa al minuto 70.

Mushuc Runa alcanzó 74 puntos en el torneo y está virtualmente clasificado para la máxima categoría del 2019 que estará bajo la organización de la LigaPro, que decidió aumentar de 12 a 16 el número de participantes, incorporando a cuatro equipos ascendidos de la serie B. 

Publicidad

Así está la tabla de la serie B

Detrás del líder Mushuc Runa hay cuatro equipos que le siguen para luchar por tres cupos: Fuerza Amarilla (69), América de Quito (68), Liga de Portoviejo (68) y Olmedo de Riobamba (67), pero tienen enfrentamientos cruzados en las dos fechas que restan.

El objetivo de Mushuc Runa ahora solo se centra en terminar primero porque el campeón de la serie B debe disputar un repechaje con el octavo de la serie A de Ecuador para representar al país en la Copa Sudamericana

Publicidad