A partir de triangulaciones en ataque y ejercicios de definición, el técnico Guillermo Almada hace énfasis en los jugadores de Barcelona, quienes se afinan de cara a la recta final del campeonato, toda vez que este fin de semana no se muestran –al igual que los otros clubes de la serie A– en competencia.

Tras igualar en el último encuentro con Universidad Católica (2-2), los toreros se ubican cinco puntos por debajo del líder del torneo, Emelec.

Una vez transcurridas 18 fechas, el elenco canario es el octavo equipo, de doce en total, que más goles anotó (24).

Publicidad

Es por esto que el entrenador uruguayo enfatiza en tareas ofensivas, pese a no contar aún con los lesionados Ariel Nahuelpán, centrodelantero, y Damián Díaz, volante creador.

A pesar de la escasa potencia goleadora, el presidente del club, José Francisco Cevallos, confía en las posibilidades de adjudicarse esta fase.

“Nosotros vamos a pelear hasta el final. No nos vamos a sentir derrotados hasta que lo estemos. Barcelona ha dado muestra de poder pelear hasta el final. Muchas veces nos han dado como derrotados, pero hemos sacado fuerzas de flaquezas. Es más difícil (puesto que restan cuatro fechas), pero no imposible”, dijo Cevallos.

Publicidad

Barcelona visitará el sábado 24 de noviembre (20:30) a Independiente del Valle, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, en la fecha 19. (D)