Ecuador cerró cita internacional de natación con doradas

Ecuador cerró cita internacional de natación con doradas
Ecuador cerró cita internacional de natación con doradas
SALINAS. El equipo ecuatoriano de la juvenil A estuvo conformado por Matías Cordero (i), Victoria Abad, Lesslie Cabezas y José Vásconez. Diario SÚPER
Winston Rosales
16 de Noviembre, 2018 - 18h54
16 Nov 2018 - 18:54
Salinas -

Este viernes se cumplió la segunda jornada de la Copa Pacífico Aguas Abiertas Ecuador 2018, evento que tuvo como sede el balneario de Salinas, en la provincia de Santa Elena. Se enfrentaron en relevos: Perú, Ecuador y Chile, países que consiguieron los mejores tiempos en el primer día de competición.

La prueba de relevo consistió en 4 competidores x 1.000 metros cada uno. Tanto en la juvenil A y B, el Ecuador obtuvo medallas de oro, Perú las de plata y Chile las de bronce.

El equipo tricolor de la juvenil A estuvo conformado por José Vásconez, Victoria Abad, Lesslie Cabezas y Matías Cordero. Este último también sumó otra medalla de oro en la prueba individual de este jueves.

En la juvenil B participaron Jeremy Menoscal, Patricia Guerrero, Andrea Pereira y David Farinando, quienes celebraron el primer lugar con un tiempo de 54 minutos, 13 segundos 98 centésimas.

Farinando, de la ciudad de Machala, también sumó otra dorada en la prueba individual. Fue elogiado por los presentes, pues se encargó de remontar a la nadadora peruana que contaba con amplia ventaja. En los 750 metros la pudo alcanzar y cerca de los 800 metros remontó. Perú cerró con 54 minutos, 53 segundos y 28 centésimas, mientras que Chile con 1 hora,1 minuto y 27 segundos.

Esta edición a más de los tres países ya descritos, también reunió a Bolivia, Colombia y Uruguay, mismas que no consiguieron un buen tiempo para acceder a los relevos. La Federación Ecuatoriana de Natación estuvo a cargo de la organización. (D)

Ecuador cerró cita internacional de natación con doradas
Otros Deportes
2018-11-16T18:54:46-05:00
Perú, Ecuador y Chile consiguieron los mejores tiempos en el primer día de competición.
El Universo

Lo más leído