El Nacional sigue en caída, ante Guayaquil City (1-0) sumó el décimo partido sin ganar y ve de cerca a los últimos en la tabla. “Un año lamentable”, según el DT Eduardo Favaro, que espera cerrar el torneo “de la mejor manera”, lo que será también el final de un ciclo de tres temporadas con los criollos.

Ante los ciudadanos, El Nacional no encontró el camino para llegar al arco de Damián Frascarelli, apenas se arrimó con peligro y la mejor acción fue un disparo de Ángel Gracia que pegó en el vertical (66m).

“No generamos chances claras, tampoco tuvimos buen volumen de juego. No estuvimos a la altura del partido, fuimos superados”, reconoció Favaro.

Publicidad

El gol del City llegó al 50m con Michael Hoyos, “en una falla nuestra en la salida, ahí nos convierten el gol, luego no tuvimos claridad para revertir un partido”. apuntó el estratega.

Los criollos son penúltimos en la etapa y décimos de la acumulada, a dos puntos de Técnico Universitario (36), con el que tendrá cerrada disputa por evitar una sanción económica para la próxima temporada, una vez definido que no habrá descenso en este certamen.

Sin opciones de regresar a un torneo internacional para el 2019, el objetivo criollo se centra ahora en “recuperarse como sea”, dijo Favaro, que abriga la esperanza de reponerse en las últimas jornadas cuando visitará a Liga de Quito y Delfín, además recibirá a Barcelona y Técnico, en la postergada fecha 19, un duelo directo que podría definir las ubicaciones de los dos planteles en el certamen.

Publicidad

“Esperamos terminar de la mejor manera un año que fue lamentable realmente. Hay que recuperar lo anímico y retomar la confianza en nosotros”, concluyó el técnico. (D)

38 puntos
suma El Nacional en la tabla general. Su campaña registra 9 triunfos, 11 empates y 20 derrotas, con 51 goles a favor y 71 en contra, el plantel más goleado en la historia del club.