Que si a los deportistas que están en el atletismo se les complica estar en la actividad por falta de zapatos para realizar el calentamiento, eso no será problema con el banco del zapato que promueve Noelia Caicedo, presidenta de la Asociación de Atletismo del Guayas.

La dirigente señala: “Las asociaciones (por deporte) no manejamos recursos económicos, por eso se nos hace complicado entregarles un zapato deportivo a cada atleta, pero por eso no podemos quedarnos cruzados de brazos”, refiere la también profesora de la Universidad Católica de Guayaquil.

“El banco del zapato nació por la necesidad que tienen muchos atletas de tener zapatos deportivos para realizar su calentamiento antes de los entrenamientos. Algunos de ellos llegan en zapatillas y corren el riesgo de sufrir alguna lesión”, añade la también exatleta.

Publicidad

La dirigente provincial, que trabaja con las selecciones de Guayas con 12 técnicos de diferentes especialidades, de ellos 2 ecuatorianos, indica que la idea surgió a inicios de enero de este año y tenían proyectado recolectar mínimo seis pares mensuales, pero se quedaron cortos por el apoyo recibido y ya han entregado 247 pares.

“Hay una nueva tendencia a participar en carreras de calle. Muchas de estas personas practican el atletismo ahora en edad adulta y tienen una capacidad económica media alta que les permite cambiar zapatos deportivos cada dos meses, aproximadamente, y si están en buenas condiciones, nos sirven mucho para nuestros atletas. Por eso invitamos a la empresa privada para que también se una a este proyecto”, indica Caicedo refiriendo que hay zapatos que salen con fallas y bien se los pueden entregar a ellos.

La dirigente invitó a las personas o empresas que deseen ayudar para que se comuniquen con ella al teléfono móvil 098-736-1675 o al correo electrónico de la Asociación de Atletismo del Guayas: asoatletismoguayas@gmailcom.

Publicidad

“Se ponen en contacto con nosotros. Lo único que pedimos es que estén buenos. Nosotros le entregamos a los chicos de acuerdo a las necesidades que tienen. En este momento nos faltan tres pares número 10,5 para varones y tres número 39 para damas”, dijo.

Ayuda
Hasta el momento se han entregado 247 pares de zapatos, a igual número de atletas, que han sido donados por personas que corren en pruebas no oficiales.

Publicidad

Campaña
La campaña para recolectar zapatos se hace en la cuenta bancodezapatosec, de Instagram. (D)