Boca Juniors empató 2-2 con River Plate en la final de ida de la Copa Libertadores

River Plate empató a los 60 minutos Wanchope Ábila puso arriba a Boca Juniors River Plate descontó por medio de Lucas Pratto Boca se fue al descanso con victoria de 2-1 sobre River
River Plate empató a los 60 minutos
BUENOS AIRES. River Plate consiguió el empate a los 60 minutos mediante una jugada aérea que envió a su propia puerta Carlos Izquierdoz. AFP
Wanchope Ábila puso arriba a Boca Juniors
BUENOS AIRES. Al minuto 33 Ramón 'Wanchope' Ábila (d) adelantó a Boca Juniors ante River Plate. AP
River Plate descontó por medio de Lucas Pratto
BUENOS AIRE. Lucas Pratto (c) puso el empate transitorio para River Plate. AFP
Boca se fue al descanso con victoria de 2-1 sobre River
BUENOS AIRES. Darío Benedetto (d) celebra el gol que convirtió de cabeza para el 2-1 a favor de Boca. AP
AFP-Redacción
11 de Noviembre, 2018 - 12h00
11 Nov 2018 - 12:00
Buenos Aires -

Boca Juniors empató 2-2 ante River Plate este domingo en la inédita final de la Copa Libertadores de América-2018, que se disputó un día después de lo programado en el estadio la Bombonera.

Ramón 'Wanchope' Abila (33m) abrió el marcador para Boca, Lucas Pratto lo empató (34m) y Darío Benedetto de cabeza convirtió el segundo (45m). Carlos Izquierdoz, a los 60m, anotó en contra de su arco, al intentar desviar un centro de Gonzalo Martínez, y le dio la igualdad al millonario.

La vuelta de la histórica final se sellará en el Monumental de River el sábado 24 de noviembre. Si hay empate, habrá alargue y, de permanecer la igualdad, definición por penales. En la finalísima, el gol de visitante no se toma en cuenta como ventaja adicional.

Sin su DT Marcelo Gallardo, impedido de estar de La Bombonera por una sanción de la Conmebol, River logró un empate valioso aunque a Boca le quedó gusto a poco, pese al empuje de su afición que llenó el estadio y no dejó de alentar durante todo el partido.

Sobre los 90 minutos el arquero Franco Armani salvó a River de la derrota, al tapar en un mano a mano frente a Benedetto que había quedado frente al arco tras un pase y una gran jugada de Carlos Tevez.

Para Boca, que busca su séptima Copa Libertadores, ésta es la final número 11. Para River, que ya ganó tres, es la sexta.

El equipo de la banda roja perderá para la final al delantero colombiano Rafael Santos Borré amonestado por una fuerte falta sobre Tevez, quien ingresó a los 72 minutos, y sumó su tercera amarilla lo que le impedirá estar en el partido definitorio.

Alineaciones confirmadas:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza, Leonardo Jara (Julio Buffarini 83); Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Nahitán Nández; Ramón Abila, Cristian Pavon (Darío Benedetto, 26m), Sebastián Villa (Carlos Tevez, 73m). DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Franco Armani; Javier Horacio Pinola, Lucas Martinez Quarta (Juan Quintero, 77m), Jonatan Maidana, Milton Casco, Gonzalo Montiel; Enzo Pérez (Bruno Zuculini, 75m), Gonzalo Martínez (Ignacio Fernández, 58m), Exequiel Palacios; Lucas Pratto, Rafael Santos Borré. DT: Matías Biscay (e).

Árbitro: Roberto Tobar. Amonestó a Jara (36m), Villa (42m), Ábila (47m) y Tévez (90+4m), de Boca; Casco (66m) y Borré (75m), de River. 

Estadio: Alberto J. Armando 'La Bombonera'. (D)

Boca Juniors empató 2-2 con River Plate en la final de ida de la Copa Libertadores
Fútbol Internacional
2018-11-11T18:29:58-05:00
Si hay empate en el Monumental, habrá alargue y, de permanecer la igualdad, definición por penales. En la finalísima, el gol de visitante no se toma en cuenta como ventaja adicional.
El Universo