La derrota que sufrió Aucas a manos de Barcelona, por 3-1, este domingo en el Monumental, hizo que el técnico Darío Tempesta aceptara que el sueño por ganar la etapa terminó, y que en adelante su equipo se enfocará en clasificar de forma directa a la Copa Sudamericana.

"Ahora nuestro rival será Independiente del Valle. Trataremos de quedar mejor ubicados que ellos (en la tabla acumulada) y clasificar a la Sudamericana, pero sin jugar ninguna repesca", declaró el argentino.

El club de Sangolquí es séptimo en la clasificación general con 56 puntos, y octavo es el cuadro auquista (52). Restan cinco jornadas.

Publicidad

Según el reglamento, la institución que cierre el año en el puesto siete jugará la Sudamericana en el 2019. Mientras, el octavo disputará el último cupo al torneo internacional con el campeón de la serie B.

"Hubo fechas en que nos acercamos a la punta en esta etapa (si terminaba primero disputaba el título con Liga de Quito), pero ahora vamos a trabajar para cerrar con el objetivo inicial", acotó Tempesta, y recordó que la meta en enero -cuando el estratega era su compatriota Luis Soler- fue mantener al club en la serie A y llegar a una copa.

"Desde el partido anterior (derrota con Emelec en Quito) quedamos muy lejos de ganar la etapa", añadió.

Publicidad

Sobre el partido con Barcelona, Tempesta indicó que a sus dirigidos les faltó estar finos en la definición, mientras los toreros "no se equivocaron", apuntó.

El cuadro canario ganó con goles de Juan Dinenno (15m), Ely Esterilla (57m) y Byron Castillo (72m). Descontó Juan Lara (82m). (D)