Unión Española, campeón nacional de fútbol femenino, ya tiene rivales para la próxima Copa Libertadores que se disputará en Brasil.

El cuadro guayaquileño está en el Grupo A junto con Audax (Brasil), Huila (Colombia) y Peñarol de Uruguay, del evento que arrancará el 18 de noviembre y culminará el 2 de diciembre en Manaos.

El 19 de noviembre, las ecuatorianas se estrenan en el certamen frente a Audax en el estadio Da Colina.

Publicidad

La llave B la integran: Colo Colo, Santos, Sport Girls, Deportivo Ita. Y el Grupo C: Urquiza, Cerro Porteño, Flor de Patria y el Iranduba.

Tanto las finales como las semifinales del evento de damas se realizarán en el estadio mundialista Arena Amazonía.

Como en las ediciones pasadas, desde que se juega bajo el formato de tres grupos de cuatro equipos, clasificarán los primeros de cada llave y el mejor segundo de los tres grupos para armar las llaves de semifinales, y posteriormente, los ganadores de cada llave se enfrentan en la gran final.

Publicidad

Cabe recordar que en la edición anterior en Asunción, Paraguay el Audax- Corinthias de Brasil se consagró campeón al imponerse por tanda de penales al Colo Colo de Chile. Tras la separación de ambas instituciones, se decidió que Audax Osasco clasificaría automáticamente a la edición 2018.

El cuadro ecuatoriano espera lograr una buena participación de la mano de su adiestrador, Enrique Guerrero. Las ecuatorianas ya alistan su preparación para el evento. (D)

Publicidad

3 títulos
Unión Española de Guayaquil es el tricampeón nacional. Las guayaquileñas disputaron la final del certamen femenino ante el club Ñañas, de Quito, en septiembre pasado.