Prórroga de Esteban Paz en comisión de Liga de Quito, en espera

Prórroga de Paz en comisión, en espera
Prórroga de Paz en comisión, en espera
QUITO. El DT Pablo Repetto (con gorra) pone a punto al equipo albo, que lucha por ganar la etapa y ser campeón sin finales. Estuardo Vera
9 de Noviembre, 2018
9 Nov 2018
Quito -

Las aguas parecen calmarse en Liga de Quito, luego de que el presidente de la institución, Guillermo Romero, contara que ha existido un acercamiento “importante” con el grupo que maneja la Comisión de Fútbol, donde cuyo principal es Esteban Paz.

“Seguiremos en el intento por llegar a un final feliz”, declaró Romero, luego de una reunión entre las partes realizada la noche del miércoles, a la cual no asistió Paz. El representante de la Comisión fue el vicepresidente Patricio Torres.

“El objetivo es uno solo y es que todos queremos el bien de Liga”, añadió el presidente del club, quien días atrás dejó entrever que el futuro de la Comisión iba a ser con nuevos actores. Incluso, exfutbolistas como Diego Herrera y Pietro Marsetti aparecían en el horizonte.

“La idea es no afectar al equipo de fútbol”, añadió Romero, y con ello prácticamente aceptar la posible continuidad del grupo liderado por Paz, que viene en funciones desde 1997.

Torres concordó en que las reuniones son para buscar “un final feliz”, pero aclaró que los actuales mandantes de la Comisión piden que las condiciones continúen como hasta ahora.

La intención es que haya una transición y para ello una prórroga en las funciones, cuyo tiempo “no será de dos o tres meses, sino más amplio para realizar las cosas de forma serena”, indicó Torres. A la vez, Paz declaró que el lapso sería de unos cinco años.

La situación se volvió tensa mucho antes de que Guillermo Romero fuera reelecto como presidente. Desde la Comisión de Fútbol, que termina su mandato en diciembre de este año, se había expresado el malestar por la falta de diálogo para llegar a un acuerdo de continuidad o de entrega del equipo.

En ese contexto, Esteban Paz mostró intranquilidad por el plantel albo de cara a las competencias del 2019, año en que el albo jugará la Copa Libertadores. “Algunos futbolistas me han llamado preocupados por lo que pasa. No queremos que haya inconvenientes, pero tampoco que luego se nos atribuya el armado del equipo”, indicó.

Explicó que desde enero de este año, junto a su padre, buscaron reuniones con Romero, pero estas no se concretaron. Fue cuando Rodrigo Paz, presidente vitalicio, afirmó que no había marcha atrás a su adiós de la dirigencia universitaria.

La situación se agravó en los últimos días, cuando en el Portal de Liga y en algunos muros cercanos al domicilio de Romero aparecieron pintados mensajes en contra del presidente de la institución. “Son actos reprochables, esto no es Liga”, rechazó de forma tajante Esteban Paz. (D)

Liga de Quito
Novedades de fútbol

Juego en Ambato
Liga (Q) irá hasta el estadio Bellavista para medir a Técnico Universitario. El albo no presenta bajas.

Repetto, por un año más
El DT Pablo Repetto no opinó de la situación política del club, pero indicó que tiene contrato un año más.

Prórroga de Esteban Paz en comisión de Liga de Quito, en espera
Fútbol
2018-11-09T12:19:59-05:00
Las reuniones entre directivos siguen para decidir si la actual Comisión de Fútbol continúa.
El Universo