En julio del 2000, Ecuador sorprendió al mundo tenístico con una histórica victoria en Copa Davis sobre Gran Bretaña en el césped de Wimbledon, lideraban como raqueta número 1 de cada equipo Tim Henman por los británicos y Nicolás Lapentti por los ecuatorianos.

Dieciocho años después, estos tenistas que fueron parte del top ten mundial volverán a enfrentarse en el duelo Sport is Great Copa Lotería Navidad, que se efectuará el sábado 1 de diciembre, a las 20:00, en el Anexo Guayaquil Tenis Club (en Samborondón).

Este torneo internacional es organizado por la Cámara Ecuatoriano-Británica y la Embajada británica, y tendrá, además del partido, varias actividades durante tres días en las que participarán tanto Tim Henman como Nicolás Lapentti.

Publicidad

El objetivo es fomentar la práctica deportiva del tenis en el país, dar a conocer el fuerte vínculo que tiene el deporte con el Reino Unido y promover las buenas relaciones entre ambos países.

Al mismo tiempo, se apoyará de manera financiera y mediática a la Fundación Ecuatoriana de Tenis en Ruedas. Así como también se brindará la oportunidad a ciertos deportistas de la fundación a vivir una experiencia y poder compartir con Tim Henman durante el partido y la clínica de tenis para niños.

Los organizadores ofrecerán una rueda de prensa el 13 de noviembre (12:00) en el lounge del Hotel del Parque. (D)