Superfinal Boca Juniors-River Plate de la Copa Libertadores, sin hinchas visitantes

Se confirma final River-Boca; Marcelo Gallardo, suspendido Superfinal Boca Juniors-River Plate de la Copa Libertadores, sin hinchas visitantes
Se confirma final River-Boca; Marcelo Gallardo, suspendido
PORTO ALEGRE, Brasil. Los hinchas de River Plate podrán disfrutar de la final de la Copa Libertadores ante el eterno rival, Boca Juniors. AFP
Superfinal Boca Juniors-River Plate de la Copa Libertadores, sin hinchas visitantes
BUENOS AIRES. La Conmebol decidió suspender al entrenador de River, Marcelo Gallardo, por cuatro partidos por infringir una sanción en la revancha de la semifinal ante Gremio.
AFP
4 de Noviembre, 2018 - 10h53
4 Nov 2018 - 10:53
Buenos Aires -

El mayor superclásico argentino de todos los tiempos Boca Juniors-River Plate por la final de la Copa Libertadores 2018 se jugará sin hinchas visitantes para evitar violencia y con el suspendido DT 'millonario' Marcelo Gallardo fuera del estadio La Bombonera, sede del primer juego.

"No me quiero hacer cargo de una muerte", dijo el presidente del club de la banda roja, Rodolfo D'Onofrio.

Hace pocas horas, sin ir más lejos, asesinaron a balazos a un hincha tras el partido Unión-Patronato (2-2) por la Superliga de primera división. Es la cuarta muerte en el año y la número 137 en los últimos 20 años, según la Ong Salvamos al Fútbol.

D'Onofrio y su homólogo de Boca, Daniel Angelici, se pusieron de acuerdo en enviarle una carta al presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien impulsaba el regreso de los aficionados de la visita para estos dos partidos que harán historia. Desde 2013 rige la veda, salvo ocasiones en que se puede garantizar la vida y la seguridad de los hinchas.

Falta también darle luz verde final a las fechas. Por ahora se juega el 'hiperclásico' el sábado 10 de noviembre en La Bombonera y el 24 en el Monumental del barrio de Núñez. Pero se evalúa pasarlos al 11 y 25, respectivamente.

Mientras tanto, la Conmebol le puso una mordaza al rebelde Gallardo por cuatro partidos por infringir una sanción en la revancha de la semifinal ante Gremio el martes pasado, pero rechazó un reclamo del club brasileño de darle por ganado el encuentro ante el conjunto argentino. (D)

Superfinal Boca Juniors-River Plate de la Copa Libertadores, sin hinchas visitantes
Fútbol
2018-11-04T11:10:25-05:00
El mayor superclásico argentino de todos los tiempos se jugará sin hinchas visitantes para evitar violencia.
El Universo

Lo más leído