Cruz Azul conquistó el miércoles la Copa en México después de cinco años, tras ganar como visitante 2-0 a Monterrey en la final del torneo que disputaron clubes de la primera división y del circuito de ascenso.

La última vez que la ‘Máquina Celeste’ de Cruz Azul alzó la Copa fue en abril del 2013, cuando derrotó 4-2 al Atlante en tanda de penales.

“Esto es un gran premio a todo el trabajo que se hizo dentro y fuera de la cancha. Por la institución y la camiseta siempre tenemos la presión de estar arriba y de entregar todo, el camino es largo pero la recompensa está ahí”, dijo el delantero uruguayo Martín Cauteruccio a la cadena Fox Sports.

Publicidad

El futbolista ecuatoriano Ángel Mena también participó en la celebración, aunque apenas jugó los primeros partidos de esta competición. En el juego de la final no fue considerado ni entre los suplentes, algo que ha sido interpretado por la prensa mexicana como una futura salida del equipo.

En la final de la Copa destacó Elías Hernández con un gol y una asistencia.

El mediocampista anotó el primer tanto a los 34 minutos con un potente disparo dentro del área después de que el portero argentino Juan Pablo Carrizo desvió un centro enviado por Adrián Aldrete desde el sector izquierdo.

Publicidad

El segundo gol para el equipo celeste cayó a los 52 minutos cuando Cauteruccio remató sin marca frente a la portería un centro enviado por Hernández en una jugada de contragolpe.

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha estuvieron cerca de marcar el tercer gol con un potente disparo de Josué Domínguez que desvió Carrizo a los 64 minutos.

Publicidad

Cauteruccio desperdició una clara oportunidad de gol cuando no pudo rematar el balón, que quedó botando frente a la portería después de que Carrizo lo soltó al tratar de detener un centro a los 74 m.

De esta manera, Cruz Azul alzó su cuarta Copa tras las ganadas en 1968-69, 1996–97 y en 2013. Actualmente, en la Liga mexicana, Cruz Azul se ubica en el tercer lugar con 27 puntos, uno menos que América. (D)