El reconocido periodista y radiodifusor Mario Canessa, en entrevista con el programa City Noticias de Radio City, opinó acerca de la LigaPro y el sistema de campeonato que se empleará a partir del 2019. Además, reveló el candidato que Luis Chiriboga tendría en planes para presidir la Federación Ecuatoriana de Fútbol

“Yo le tengo fe a la LigaPro porque me parece que es una manera de acabar con las malas prácticas y modernizar la estructura que tenga que ver con temas económicos, mejorar los espectáculos y promover cosas nuevas para nuestro fútbol”, sostuvo Canessa.

Sobre los posibles candidatos para dirigir la FEF, entre los que destacan Francisco Egas y Jaime Estrada, Canessa opinó: “Francisco Egas pertenece a la vieja dirigencia quiteña que quiere recuperar la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero me parece que está capacitado para el cargo”. No fue así en el caso de Estrada, de quien aseguró que "le falta más 'roce' a pesar de tener buenas intenciones".

Publicidad

 

Al ser consultado por las declaraciones de Michel Deller, quien en días pasados mencionó que la hegemonía que ha tenido el Guayas en los últimos años (6 títulos consecutivos desde el 2012, 4 de Emelec y 2 de Barcelona), se debe en parte a la 'ayuda' de afuera que han recibido los equipos del Astillero; Canessa dijo: “Es muy grave lo que ha dicho (Michel Deller) porque pone en duda lo que se ganó en la cancha”.

En una entrevista pasada con el mismo medio, Canessa había dicho que Luis Chiriboga, expresidente de la FEF, tenía un candidato para presidir la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Este miércoles confirmó que se trataba de Michel Deller. 

Publicidad

Ese era el plan. No lo quise decir antes por respeto y porque necesitaba contrastar la información pero ya los dirigentes lo han dicho. Luis Chiriboga quería poner un candidato y ha conversado con Deller y otros más”, aseguró.

Además añade que lo hace para “retomar el control, para manejar desde atrás. Él (Chiriboga) ha tenido el poder muchos años y le ha costado mucho dejarlo”.

Publicidad

Finalmente, el periodista opinó sobre el sistema de campeonato que se llevará a cabo a partir del 2019. “Tengo dudas sobre la competencia y sobre el sistema (todos contra todos entre 16 equipos y playoffs entre los 8 primeros) lo que han hecho es mermar ingresos porque va a haber menos participación de equipos poderosos por reducir el calendario”, puntualizó. (D)