Para el 18 de noviembre próximo está previsto el inicio del 20º Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia EL UNIVERSO, según detalló el director del torneo, Fausto Quimba Verdesoto.

El responsable de la competencia señaló que se competirá en combate y poomse (simulación de pelea) en todas las categorías oficiales del taekwondo.

Las academias e instituciones que deseen intervenir en el torneo pueden inscribirse en las oficinas de la Asociación de Taekwondo del Guayas, ubicada en el Polideportivo Huancavilca, de Chimborazo y Francisco de Marcos, de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00.

Publicidad

En el torneo podrán intervenir clubes formativos, ligas cantonales, ligas parroquiales, centros educativos fiscales y particulares, academias, Centro de Atención Municipal Integrado (CAMI) y universidades.

En las dos fases de la competencia se actuará desde la categoría preminiinfantil (5 años) hasta la sénior, de 25 años), novatos y absoluto.

Quimba indicó que la inauguración del torneo se efectuará el domingo 18 de noviembre, a las 09:00, en el coliseo de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte o en el coliseo de voleibol, de la Fedeguayas.

Publicidad

Para esta ocasión cada delegación deberá presentar una madrina para elegir a la reina del vigésimo torneo de EL UNIVERSO.

Las categorías en competencia son Mi Primer Dobok (cinturón blanco), Novatos (cinturón blanco-amarillo a verde) y Absolutos (que van de cinturón verde azul a negro).

Publicidad

Las series en competencia serán de 5, 6-7, 8-9, 10-11, 12 a 14, 15 a 17. sub-21 y 18 a 25 años.

Para inscribirse, cada equipo debe solicitar su participación a la organización; luego, entregar la copia de la cédula de identidad de cada uno de los deportistas y la autorización por escrito de los competidores, en caso de ser menores, firmada por el padre de familia, representante o entrenador.

Durante los combates se utilizarán protectores de tronco, cabeza, brazo y otros. (D)