Duro revés para Independiente del Valle en sus aspiraciones por ganar la etapa y un freno a Liga de Quito para llegar a la punta. Negriazules y albos empataron a 1 gol en el Atahualpa, Liga tuvo el balón pero no fue efectivo, Independiente no supo mantener la diferencia y complicó sus posibilidades de aspirar a la final.

Mejor en el arranque estuvo Independiente que contó con la primera jugada en dos minutos, con un balón al centro del área que Gonzalo Plata no logró conectar con certeza.

Pasado el apuro inicial, Liga asumió el control del partido y contó con mejores acciones de gol, pero la falta de efectividad privó de abrir el marcador a los dirigidos por Pablo Repetto.

Publicidad

Los albos se acercaron al área de los negriazules y el gol estuvo cerca, con José Quintero frente al arco y su remate sobre el horizontal (6m) y otro similar de Juan Luis Anangonó (15m), pero esta vez la presencia del golero Moisés Ramírez evitó la primera en el pórtico de los negriazules.

El dominio fue de la visita, que impuso ritmo y un mejor trato al balón, con una nueva acción de gol antes de ir al descanso (45+2m) con un tiro libre del Choclo Quintero, que devolvió el horizontal.

Tras un revés en el arranque del complemento, por lesión de Efrén Mera (47m), los sangolquileños equilibraron el trámite del juego en el medio campo, los dos planteles rondaron las áreas pero Independiente golpeó primero.

Publicidad

Los locales anotaron al 68m, en una jugada que Independiente debió armar desde su arco con un despeje largo de Ramírez que terminó en los pies de Alan Franco, para con remate de 30 metros abrir la puerta de los universitarios.

Liga sintió el golpe y aunque tardó en reaccionar, pudo llegar al empate al 78m. Gastón Rodríguez se filtró por la izquierda y sacó un remate rasante, despejado con lo justo por Ramírez, que sin respaldo de sus zagueros no pudo evitar el rebote para Anderson Julio, que al 78m empujó el balón a la red.

Publicidad

El empate tiene a Liga en el pelotón de arriba, pero poco ayuda a las intenciones de los rayados, que se relegan en la tabla. Los del Valle completan calendario el miércoles ante Guayaquil City, en juego diferido de la jornada 14, al que llegan obligados a ganar para mantenerse cercanos a la punta. (D)

INDEPENDIENTE DEL VALLE 1
Ramírez; Preciado, León, Schunke, Ayala; H. Pellerano, Franco, Mera (Corozo, 50m), Méndez; Plata, Plaza (Cabeza, 90+2m). DT: Ismael Rescalvo.

 

LIGA DE QUITO 1
Gabbarini; Quintero, Guerra, C. Pellerano, Cruz; Intriago, Vega (Martínez, 77m), A. Julio, Guerrero (Orejuela, 88m), J. Julio (Rodríguez, 70m); Anangonó. DT: Pablo Repetto.

Publicidad

Árbitro: Preciado (12m), Pellerano (28m), Franco (31m), Méndez (39m), de Independiente; Pellerano (28m), Quintero (72m), de Liga.

Incidencias: Partido de la jornada 16 de la segunda etapa, disputado en el estadio Atahualpa ante 5.000 aficionados aproximadamente.