(Actualizado a las 21:30)

El ciclista tricolor Jonathan Narváez es la más reciente incorporación del Team Sky, plantel británico que lo suma para disputar en el 2019 el World Tour de la Unión Ciclista Internacional.

Con un comunicado, los británicos anunciaron este jueves la contratación del ecuatoriano, “una apuesta” del Sky para la próxima temporada.

Publicidad

“Es un ciclista realmente versátil, tiene gran rendimiento en terreno plano y en la contrarreloj, y aunque no es su especialidad en escalada le va bien”, señaló el entrenador del Sky, Xabier Artetxe.

Para el sucumbense de 21 años (nació en Playón de San Francisco, frontera con Carchi), la mejor temporada fue la del 2017, año en que llegó al Hagens Bermans Axeon, equipo continental estadounidense con el que ganó el Circuito de Ardenas (Francia), además de conseguir el campeonato nacional de ruta, lo que le significó atraer el interés del Quick-Step Floors, plantel de Bélgica, por el que corrió durante la temporada 2018.

Artetxe destacó la labor de Narváez en esta temporada, lo que abrió la posibilidad de su fichaje. “Ha sido un año destacado, lo vimos trabajar para sus compañeros y ha sido muy competitivo en los finales en alto, ha estado bien en algunas clásicas de Bélgica, todavía es muy joven y llegará para aprender cómo competimos en el equipo, tendrá presión por resultados pero está para seguir su desarrollo”, indicó.

Publicidad

Aunque el Quick-Step había anunciado su permanencia por otros dos años, asuntos logísticos del cuadro belga desencadenaron la salida de varias figuras jóvenes del equipo, entre otros Narváez, para fichar por el Sky, un plantel que lidera el británico Chris Froome, múltiple campeón del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Son varios logros de Narváez desde sus inicios en ruta, pero su mayor triunfo fue en pista, en el Campeonato Panamericano Juvenil, disputado en México (2015), con un récord mundial en la prueba por puntos de los 3.000 metros.

Publicidad

“Estoy emocionado por esta oportunidad, ansioso por trabajar con el equipo, acá puedo seguir mejorando como ciclista. Corrí esta temporada contra el Sky, hay grandes nombres, con grandes éxitos. Me voy a divertir trabajando y siendo parte de este equipo”, comentó Narváez. (D)