Hay nueva polémica por intentar manejar partidos en el balompié ecuatoriano, esto tras la denuncia planteada por la dirigencia de Macará, que acusa una supuesta extorsión a su presidente Miller Salazar.

Al directivo se le escucha en un audio que circula desde el lunes en redes sociales. Su interlocutor se identifica como Genaro Carbo, quien ofrece “un camellito” con jugadores de El Nacional, “me da el ok y me dice cuánto ofrece para hablar”. Los criollos fueron rivales de los celestes en la jornada 12, con empate a 2 goles en Ambato.

La llamada a Salazar fue el 28 de septiembre, tres días antes del juego, así refleja la denuncia de Salazar presentada el 9 de octubre en la Fiscalía de Tungurahua. En esta se habla de “tentativa de extorsión”, y se pide investigar “para dar con el paradero y proceder a la detención” de la persona señalada.

Publicidad

Pero no solo a Salazar se le escucha. En otros dos audios hay otra persona que dice ser “de confianza” del titular de Macará, y es quien acuerda pagar 5.000 dólares por “arreglar” con jugadores rivales.

De Macará, Salazar justificó el diálogo: “Le seguimos la corriente para dar con este delincuente, ya se lo tiene ubicado. El tema está en manos de las autoridades”, comentó.

Otro caso en 2017

Publicidad

En el torneo pasado ya se registró una situación similar, que involucró a Santa Rita y Aucas, que peleaban el ascenso en serie B. El golero Jorge Pinos denunció un hecho que llegó a la Ecuafútbol, “fue la misma persona, lo denunciamos con dirigentes de Santa Rita, pero la Federación no hizo nada”, dijo.

Por esta nueva denuncia presentada, la Liga Profesional pidió a la Ecuafútbol investigar y esclarecer los hechos. (D)