David Villarreal suma otra etapa para Ecuador

David Villarreal suma otra etapa para Ecuador
David Villarreal suma otra etapa para Ecuador
El ecuatoriano Villareal llegando a la meta.
Marcelo Gallo
10 de Octubre, 2018 - 12h41
10 Oct 2018 - 12:41
Cotacachi -

(Actualizado a las 16:50)

La selección de Ecuador es el quinto equipo en ganar una etapa en la Vuelta Ciclista al país en la edición 2018. David Villarreal cumplió con la planificación de su equipo para el trazado entre Cayambe y Cotacachi y sumó este miércoles dos camisetas de líder en la quinta etapa.

El carchense se impuso en el embalaje final a Elías Tello (Safut Peteroa) y Óscar Sevilla (Eagles Bike), que sigue como líder de la clasificación general con 13 horas, 09 minutos y 21 segundos de recorrido.

El tramo de 78,2 kilómetros se inició con un circuito en Cayambe, donde se disputó una meta volante ganada por Isaac Yaguaro, del Team Martínez, seguido de Villarreal, con lo que igualaba en 17 puntos al chileno Alonso Gamero, que cedió la camiseta morada.

“Salimos bien de Cayambe, luego fuimos a pelear la segunda meta volante en Espejo. Con Pablo Caicedo lo teníamos planeado, me siguió y pude pasar a la punta en metas volantes”, comentó Villarreal, que llegó a 22 puntos, con tres de ventaja ante el peruano.

El pedalista que compite como sub-23 cruzó la meta con tiempo de 1h38m07s, en medio de una ovación de la población, especialmente estudiantes de las escuelas de la localidad, que con globos y aplausos recibieron a la caravana ciclística, que a día consecutivo tuvo a un carchense en la cima del podio.

El ciclista de 22 años en la etapa a Quito ya estuvo al mando de un pelotón en la fuga. Villarreal se quedó con la camiseta blanca de líder de la etapa, el primer lugar de metas volantes. “Esperamos pelear la clasificación sub-23, hay equipo para eso. Pero las metas volantes esperamos defenderlas hasta el final”, expresó.

Jonathan Caicedo (Coraje Carchense), quien el miércoles cumplió una actuación similar a Villarreal con etapa y la clasificación de montaña, cedió el liderato al chileno Francisco Colorado (Safut Peteroa), quien tras imponerse en el premio disputado en los altos de El Cajas lo igualó en 17 puntos; sin embargo, por sus mejores ubicaciones en etapas previas le otorgaron la camiseta blanquirroja.

Santiago Montenegro (Team Ecuador) es el único ciclista que mantiene el liderato en estas clasificaciones, la de sub-23, por quinto día consecutivo.

Para este miércoles en la tarde estaba previsto un circuito en Ibarra con 66 kilómetros y dos metas volantes (sexta etapa). (D)

David Villarreal suma otra etapa para Ecuador
Otros Deportes
2018-10-10T16:47:36-05:00
Villarreal (22 años) llegó por delante de Elías Tello (Safut Peteroa) y del español Óscar Sevilla, del Team Eagles Bike, que se mantiene como líder de la clasificación general.
El Universo