El AS Mónaco está listo para anunciar al exdelantero del Arsenal inglés y de la selección francesa Thierry Henry, como nuevo técnico del club del Principado, puesto que se prepara la salida de Leonardo Jardim.

Según publicó diario AS, Henry –campeón mundial con Les Bleus en 1998– se ajusta a los requisitos necesarios para suplir a Jardim, al igual que Robert Pires, Laurent Blanc y Marcelo Gallardo, los otros técnicos a los que había sondeado.

Actualmente, Henry es asistente técnico de Roberto Martínez en la selección de Bélgica. Ya antes fue seguido por el Aston Villa y el Burdeos.

Publicidad

Mientras, cuatro derrotas seguidas entre todas las competiciones podrían ser el detonante para el fin de la era Jardim en el club del Principado, con el que se proclamó campeón de la Ligue 1 (2016-2017).

Este martes tuvo lugar una reunión entre dirigentes del equipo, en la que se hallaban el vicepresidente Vadim Vasyliev y el propio Jardim, y en la que se habrían tratado los términos de la destitución, según una fuente próxima.

La indemnización del despido estaría en torno a los 11,49 millones de dólares, es decir, los salarios que le restarían por cobrar al técnico luso, llegado en 2014 al Mónaco, y con el que renovó recientemente hasta 2020, con algo más de 689.000 dólares mensuales. (D)