Independiente del Valle remontó en el marcador y se llevó el triunfo en visita a Universidad Católica (2-1), al cierre de la décima jornada. Con el resultado, los rayados salieron del fondo de la tabla de la segunda etapa y ahora analizan “con más claridad las ubicaciones que buscamos”, dijo el director técnico Ismael Rescalvo.

El español reconoció que Independiente pasó apuros, que debió corregir el funcionamiento sobre la marcha, pero que por lo realizado en la cancha del Atahualpa “la victoria fue justa”, comentó.

Jhon Cifuente adelantó a los santos al minuto 67m, pero el ingreso del volante Efrén Mera (73m) fue determinante para el triunfo negriazul. El manabita igualó con un tiro libre al 79m, y de penal anotó el 2-1 al 83m.

Publicidad

“El primer tiempo llegamos, pero faltó claridad. Con el gol de ellos buscamos alternativas para ser más punzantes en ataque, por eso el ingreso de Mera fue importante, anotó dos goles que nos hicieron justicia en el resultado”, señaló Rescalvo.

Con un juego pendiente y a ocho puntos del primer lugar de la etapa, Rescalvo busca “regularidad” en su plantel, “con eso podemos tener una mejor ubicación en la tabla, y a partir de ahí plantearnos objetivos en el torneo”, expresó. (D)