La Conmebol pidió a la FIFA que autorice la disputa de la Copa América en años pares a partir del 2020, dijo el lunes en La Paz el presidente del organismo, Alejandro Domínguez.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo será organizado por Brasil el próximo año. La competencia anterior fue en Chile en el 2015 y un año después, se celebró una edición especial en Estados Unidos para conmemorar el centenario del torneo.

Lea también: Copa América 2023 está 'ratificada' en Ecuador, aseguró Carlos Villacís

Publicidad

En este sentido, a Ecuador le tocaría organizar la Copa América en 2024 y ya no en 2023 como estaba previsto años atrás.

Lea también: Bolivia pretende la Copa América 2023

"El último que se jugaría en año impar sería la Copa América de Brasil", dijo Domínguez en una rueda de prensa en el marco de una reunión de presidentes de federaciones del continente celebrada en la capital boliviana.

Publicidad

El titular de Conmebol no dio más detalles de la iniciativa, que buscaría hacer coincidir la celebración del torneo sudamericano con su similar europeo -la Eurocopa- para reducir inconvenientes vinculados a la cesión de los jugadores.

Domínguez dijo además que la Conmebol buscaría un método de selección más justo para las sedes del campeonato.

Publicidad

La Copa América 2019 se llevará a cabo entre el 7 y 30 de junio con la participación de las 10 selecciones sudamericanas además de Japón y Qatar, que asistirán como invitadas. (D)