Aunque el último resultado en el campeonato ecuatoriano no le fue favorable (empate sin goles frente a Guayaquil City), los jugadores, dirigentes e hinchas del Deportivo Cuenca están motivados para alentar en el duelo que su club jugará el jueves contra Fluminense por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La expectativa en la ciudad se generó desde que se conoció la fecha del partido de ida, en el estadio Rodrigo Paz. Se estima que la medianoche del jueves viajarán de Cuenca a Quito alrededor de 60 buses, algunos costeados por la Municipalidad de la ciudad y así el hincha solo debe pagar el costo de la entrada. Solo con estas unidades, se espera que en las gradas del escenario quiteño estén alrededor de 3.000 hinchas.

Hasta ayer, aún estaban disponibles alrededor de 700 boletos para las diferentes localidades. Brandon Reino integra la barra Crónica Roja y se considera un “hincha a muerte” y por eso no se perderá el cotejo del jueves, incluso planifica el viaje para la revancha, que se jugará en el estadio Maracaná. En su mente solo hay optimismo y está seguro de ganar.

Publicidad

Aunque jugarán de locales en otro estadio y sin el aliento completo de la hinchada, el capitán rojo, Marco Mosquera, comentó que la mentalidad del equipo es ganar, pues saben que esa es una gran ventaja en la revancha y la única vía de acceder a una siguiente ronda.

“Necesitamos aprovechar la localía, la altitud y exigir al máximo a Fluminense. Si nosotros hacemos nuestro fútbol y los hacemos correr, de seguro ellos se van a resquebrajar (por el ritmo de juego)”, concluyó Mosquera. (D)

17:30 - Hora del partido
El próximo jueves, en ese horario, Deportivo Cuenca recibe, en el Rodrigo Paz, a Fluminense de Brasil, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. (D)