Cumplida la etapa 20 de la Vuelta a España, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Movistar, se ubica 18 en la clasificación general a 39 minutos y 53 segundos del líder de la competencia el británico Simon Yates, del equipo Mitchelton-Scott, quien en el acumulado tiene 79h44m30s.

En la penúltima prueba de la competencia, que se realizó ayer, el ciclista español Enric Mas, del equipo Quick-Step Floors, finalizó primero luego de cronometrar 2 horas, 59 minutos y 30 segundos en los 97,3 km entre las poblaciones de Escaldes-Engordany (Andorra) y el Coll de la Gallina. En este tramo el ecuatoriano Caparapaz finalizó 13º, a 4m47s del ganador de la etapa.

Para el Team Movistar, después de una carrera trabajada y luchada al extremo por Alejandro Valverde, Nairo Quintana y todo Movistar Team, las esperanzas de lograr un gran resultado final en la general se desvanecieron en los 97 km –con más de 4.000m de desnivel–.

Publicidad

Se agrega que pese a que el conjunto telefónico buscó en todo momento hacer una carrera exigente –filtrando a Nelson Oliveira en la peleada fuga del día y, en especial, buscando con Nairo Quintana importantes ataques en la primera subida a Beixalis y en el segundo ascenso a La Comella–, el jefe de filas azul sufrió desde muy pronto. El trabajo de Carapaz mantuvo vivas sus esperanzas de podio ante el ataque de Miguel Ángel López (AST), pero la subida final, que comenzó con medio minuto perdido, se tornó en calvario para Richard, quien ayudado por Quintana cubrió la última subida completa a la estela del Cóndor. (D)