Intentar dejar de lado la crisis de resultados (cuatro fechas consecutivas sin ganar) es lo que busca hoy Barcelona cuando reciba al Delfín, conjunto que no ha podido obtener puntos ante los canarios en dos duelos en esta temporada.

Los dirigidos por Guillermo Almada quieren volver a celebrar la obtención de tres puntos en un compromiso, situación que no consiguen desde el pasado 18 de agosto cuando doblegaron 2-0 a Universidad Católica en el Monumental.

De ahí en adelante los barcelonistas registraron dos empates (0-0 con Aucas y 1-1 con Macará) y dos pérdidas (0-1 ante Guayaquil City y 2-0 con Emelec), situación que les costó el liderato y estar relegados ahora al tercer lugar, con 15 puntos.

Publicidad

“Estas cosas (la falta de victorias) la viven todos los equipos del mundo, por eso estamos convencidos de que nos vamos a levantar de este momento. Tenemos que seguir trabajando más y recuperar nuestro volumen de juego. También corregir en lo que fallamos porque esto es aprovechado por los rivales”, expresó en días pasados el adiestrador uruguayo.

En cuanto a la formación que utilizará hoy el charrúa se daría el retorno del extremo Michael Arroyo, que cumplió con una suspensión de dos fechas, luego de haber sido expulsado en el duelo contra Macará.

Otra novedad sería la inclusión de Steven Zamora en la marca del medio sector. El ataque estaría comandado por el argentino Juan Dinenno.

Publicidad

Cetáceos, con confianza

Mientras, Delfín llega a este encuentro con los canarios tras ceder en la jornada anterior un empate a 0 frente a Macará.

Publicidad

Pero Fabián Bustos, técnico de los manabitas, es optimista de que su escuadra pueda llevarse puntos del Monumental.

“Ganarle a Barcelona te da un punto de quiebre. Sumar es importante y ganar. Anímicamente el equipo vuelve a creer (si ganan)”, dijo Bustos.

“Será un partido complicado; nosotros queremos ganar y el rival tiene que sumar. Queremos estar en la pelea y para eso debemos hacer las cosas bien con ellos (los canarios)”, agregó el adiestrador en conversación con radio Huancavilca.

Delfín llegó ayer por la noche a Guayaquil. (D)

Publicidad

Barcelona
Banguera; Velasco, Arreaga, Torres, B. Caicedo; Marques, Zamora, Esterilla, Díaz; Arroyo, Dinenno. DT: Guillermo Almada.

Delfín
Ortiz; Perlaza, Riveros, Cangá, Nazareno; Piñatares, Godoy, Chicaiza, Hechalar; Ordóñez, Garcés. DT: Fabián Bustos.

Árbitro: José Espinel.
Hora: 17:30.
Estadio: Monumental.
Transmite: Goltv.