Un ‘hocico’ define al ganador en Clásico de hípica

Un ‘hocico’  define al ganador en  Clásico
Un ‘hocico’  define al ganador en  Clásico
La potra nacional Mariuxi, guiada por el jinete Manuel González, alcanza la meta superando a San Mateo en el último salto del Clásico, realizado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Cortesía
12 de Septiembre, 2018
12 Sep 2018

La potranca ecuatoriana Mariuxi, en una final de angustias, derrotó en la meta al favorito San Mateo, en el Clásico que se realizó en homenaje a Chile.

Según la foto de sentencia, que definió al ganador, un hocico separó a la ganadora de su rival San Mateo, en los 1.200 metros, y marcó 1m16,03s.

Por los 600 metros finales, Fora iba en el liderato, pero en la curva Mariuxi por fuera dio cuenta de la puntera, y cuando la potra disfrutaba de la victoria, su jinete Manuel González tuvo que sudar frío por la arremetida furiosa de San Mateo, que de lejos hizo temblar su triunfo, superándola por un hocico, en fallo de ojo mágico.

Fue un nuevo triunfo del criador José Ormazabal, quien recibió el trofeo de parte de representantes de la República de Chile en medio de parabienes.

En la jornada se brindó un homenaje al Club Deportivo Costa Azul de Santa Elena, con una prueba especial sobre los 1.200 metros que lo ganó el ejemplar Hondable por medio cuerpo sobre Súper Amigo.

También ganaron en los 1.200 metros Ragazza, en la primera carrera; El Fisga, en la segunda; Albina, en la tercera; y en los 1.000 metros los triunfadores fueron Tenaz, en la quinta; MoodyBlues, en la sexta; y SongDa Vino, en la prueba de cierre de la cartelera. (D)

Un ‘hocico’ define al ganador en Clásico de hípica
Otros Deportes
2018-09-12T00:00:31-05:00
Cuando San Mateo ya celebraba, el del haras Curicó de José Ormazabal sorprendió.
El Universo