La potranca ecuatoriana Mariuxi, en una final de angustias, derrotó en la meta al favorito San Mateo, en el Clásico que se realizó en homenaje a Chile.

Según la foto de sentencia, que definió al ganador, un hocico separó a la ganadora de su rival San Mateo, en los 1.200 metros, y marcó 1m16,03s.

Por los 600 metros finales, Fora iba en el liderato, pero en la curva Mariuxi por fuera dio cuenta de la puntera, y cuando la potra disfrutaba de la victoria, su jinete Manuel González tuvo que sudar frío por la arremetida furiosa de San Mateo, que de lejos hizo temblar su triunfo, superándola por un hocico, en fallo de ojo mágico.

Publicidad

Fue un nuevo triunfo del criador José Ormazabal, quien recibió el trofeo de parte de representantes de la República de Chile en medio de parabienes.

En la jornada se brindó un homenaje al Club Deportivo Costa Azul de Santa Elena, con una prueba especial sobre los 1.200 metros que lo ganó el ejemplar Hondable por medio cuerpo sobre Súper Amigo.

También ganaron en los 1.200 metros Ragazza, en la primera carrera; El Fisga, en la segunda; Albina, en la tercera; y en los 1.000 metros los triunfadores fueron Tenaz, en la quinta; MoodyBlues, en la sexta; y SongDa Vino, en la prueba de cierre de la cartelera. (D)