La Liga de Naciones de la UEFA se estrenó este jueves con los primeros partidos de su historia, entre los que destacó el empate 0-0 entre Alemania y la campeona mundial Francia en Múnich.

Esa nueva competición de la UEFA, dividida en cuatro divisions diferentes, fue el escenario para que franceses y alemanes disputaran su primer partido después de la Copa del Mundo, en la que acabaron con sensaciones antagónicas, ya que si los Bleus lograron la segunda estrella de su historia, la Mannschaft protagonizó un sonoro fracaso al caer eliminada en la fase de grupos.

Con ganas de resarcirse, los alemanes lo intentaron con más peligro ante la selección que le sucedió como campeona mundial, a la que salvó en gran medida el buen papel de su arquero Alphonse Areola, que jugó este partido ante las lesiones de Hugo Lloris y Steve Mandanda.

Publicidad

La primera ocasión clara fue para un tiro raso de Timo Werner (17m) que Alphonse Areola pudo detener.

Más clara fue la oportunidad que la Mannschaft tuvo en el 35m, con un saque de esquina de Toni Kroos que prolongó Antonio Rüdiger y que Mats Hummels, de cabeza, no pudo rematar a puerta en el segundo palo.

Francia respondió a continuación, con un disparo raso desde fuera del área de Olivier Giroud (36m), que obligó a una estirada de Manuel Neuer para evitar la ventaja de los Bleus.

Publicidad

En el 42m, un disparo de falta directa de Kylian Mbappé también llevó peligro al arco alemán, donde volvió a terminar con el peligro Neuer.

En la segunda mitad, Francia empezó como había terminado antes del descanso, con una ocasión, esa vez para Antoine Griezmann (48m), pero Neuer volvió a desbaratar los planes galos.

Publicidad

Areola siguió respondiendo bien ante los intentos alemanes, primero en un intento de pase de la muerte de Werder (56m) y luego con una soberbia intervención para evitar el gol en un remate de Marco Reus a pase de Leon Goretzka en el 64m. Entre medias, Griezmann (63m) había vuelto a poner a prueba los reflejos de Neuer.

El joven arquero del París Saint-Germain continuó salvando a Francia en Baviera: en el 71m desvió un potente tiro de Hummels y cuatro minutos más tarde volvió a meter una mano salvadora para evitar un gol de Hummels, que esa vez lo intentó de cabeza. (D)