La mañana de este jueves, Sociedad Deportiva Aucas anunció mediante un comunicado compartido en sus redes sociales la salida del estratega argentino Luis Soler, junto con todo su cuerpo técnico.

"Agradecemos al profesor Luis Soler todo el tiempo de trabajo en nuestra institución y las gestiones realizadas en el club", señala el comunicado. Soler llegó al cuadro oriental a inicios de la presente temporada, luego de que el equipo capitalino lograra el ascenso a la primera categoría del fútbol ecuatoriano. 

A inicios de temporada, Soler fue claro en decir que el objetivo de este año era mantenerse en la serie de privilegio y partiendo de ahí, pelear por un cupo a la Copa Sudamericana 2019.

Publicidad

En total, Soler dirigió en 29 partidos al Aucas, donde consiguió 7 victorias, 13 empates y 9 derrotas; un 24.13% de efectividad. Anotó 29 goles y recibió 27, siendo la tercera valla menos batida del torneo.

En la tabla de posiciones de la segunda etapa Aucas ocupa el undécimo lugar con apenas 5 puntos en 7 partidos, mientras que en la tabla acumulada se encuentra octavo con 34 unidades.

Aucas cayó derrotado (2-0) el miércoles ante el Club Sport Emelec en Guayaquil, lo que habría influido en los dirigentes para tomar la decisión.

Publicidad

Andrés Baez, gerente administrativo del cuadro oriental, mencionó que se espera concretar el acuerdo con el argentino Darío Tempesta, exentrenador de Liga de Portoviejo. "Nuestra primera opción es Darío Tempesta, queremos que llegue lo más pronto posible", dijo el directivo a EL UNIVERSO.

“La idea futbolística que buscamos y que se vio en el primer semestre ahora ya no se ve. No podemos dejar pasar más tiempo porque cada vez quedan menos puntos y la aspiración es llegar a la Copa Sudamericana”, agregó.

Publicidad

Con Tempesta al mando, Aucas logró el ascenso a la serie A en este 2018. De cerrarse el acuerdo, el argentino cumpliría su segundo ciclo al mando de los orientales. (D)

Aucas informa: pic.twitter.com/CxuSqvqIyf