Las selecciones de Imbabura y Carchi dominaron las competencias del Campeonato Nacional de Ciclismo, en las categorías preinfantil e infantil, que se realizó en el velódromo y en las calles de Tulcán.

En la preinfantil, Imbabura se subió al primer lugar del podio con 213 puntos, sumadas las ubicaciones de sus ciclistas en las pruebas de damas como en habilidades y destreza (42), 100 metros (25), 200 m (25), contrarreloj individual 2 km (45), circuito 20 km (45); mientras que en varones acumularon en habilidades y destreza (3), 100 metros (17) y 200 m (11).

El segundo lugar de esta serie fue para Carchi, que llegó a 175 unidades; mientras que el tercer lugar lo ocupó Pichincha, con 124. El resto de posiciones fueron para Morona Santiago, con 121 puntos; Zamora Chinchipe, 98; Guayas, 92; Santo Domingo de los Tsáchilas, 52.

Publicidad

En infantil, Carchi ganó con 222 puntos. Le escoltaron, Imbabura, con 220; Pichincha, 217; Guayas, 213; Galápagos, 104; Azuay, 71; Los Ríos, 52; Morona Santiago, 49; Santo Domingo de los Tsáchilas, 11.

Entre los resultados por cada una de las pruebas del evento que publicó la Federación Ecuatoriana de Ciclismo consta que en la categoría preinfantil triunfaron Adriw Paneluiza, de Pichincha, y Natalie Revelo, de Imbabura, en habilidad y destreza; mientras que Mark Chérrez, de Zamora Chinchipe, y, nuevamente, Natalie Revelo ganaron en velocidad. Además, en la ruta, que comprendía 30 kilómetros, el triunfo fue para Bladimir Huera, de Sucumbíos; y en el circuito de 20, para damas, Revelo volvió a subirse al primer lugar del podio; la contrarreloj fue favorable para Kevin Narváez, de Carchi, y, otra vez, Revelo.

En tanto, la fedenacional de ciclismo publicó los resultados de la categoría infantil, en los que consta la victoria de Romel Coello, de Carchi, en ruta.

Publicidad

En equipos damas, distancia de los 10 km, Imbabura, integrada por Natalia Vásquez, María Paula Arias, María Emilia Arias y Doménica Cazares, se adjudicó la presea dorada. Carchi, con Cristhian Chamorro, Érik Pozo, Alejandro Mora, Romel Coello, Gabriel Flores y Patricio Carapas, finalizó primero en varones.

Entre otros ganadores de la serie están Alina Vélez, de Guayas, quien fue la mejor en los 200 m lanzados; Kevin Narváez, de Carchi, se subió al primer lugar del podio en la contrarreloj individual varones; y en damas, la ganadora fue Natalia Vásquez, de Imbabura.

Publicidad

En la ruta, donde los varones debieron cubrir 30 km, el ganador fueron Romel Coello, de Carchi; mientras que los 500 metros fueron dominados por Pedro Benalcázar, de la selección de Azuay. (D)

148 deportistas
Esa cantidad de ciclistas hubo en el Campeonato Nacional de este deporte, series preinfantil e infantil, y representaron a catorce provincias; destacaron equipos de Imbabura y Carchi.