El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, que corre por el Team Movistar, arribó en el puesto 41 durante la tercera etapa de la Vuelta a España, que se realizó ayer y cuya meta estuvo ubicada en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, luego de pasar por Puerto del Madroño y Puerto del Viento.

El corredor carchense con esa ubicación se instala en la posición 52 en la clasificación general, con un tiempo acumulado de 9 horas, 13 minutos y 28 segundos; a 2 minutos y 36 segundos del líder Michael Kwiatkowski, de Polonia, quien acumula 9h10m52s.

El segundo lugar, en el acumulado, está ocupado por el español Alejandro Valverde, compañero de equipo del ciclista ecuatoriano, quien en el tiempo acumulado registra 14 segundos de diferencia del líder.

Publicidad

Otro de los compañeros de Carapaz, el colombiano Nairo Quintana, quien arribó en el puesto 40 en la tercera etapa, ocupa el casillero 9 de la clasificación general, distanciado de 33 segundos del líder.

La cuarta etapa que se correrá hoy deberá cubrir 161 kilómetros entre las poblaciones de Vélez-Málaga, Alfacar y Sierra de la Alfaguara.

En la clasificación general por equipos, corrida la tercera etapa, el Team Sky, de Inglaterra, ocupa el primer casillero con un tiempo acumulado de 27 horas, 33 minutos y 39 segundos; mientras que el Team Movistar, que corre por España, se ubica en el quinto lugar con un registro de 27h34m44s.

Publicidad

En los premios de montaña no aparece el ciclista ecuatoriano, especialidad que la encabeza el español Luis Ángel Maté, de Cofidis Credits, de Francia, con 24 puntos. (D)