El volante ecuatoriano José Ayoví llegó a Barcelona SC como refuerzo para la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Sin embargo, el jugador, que cumplirá su tercera etapa en el cuadro canario (2012, 2017, 2018), aún no ha debutado en la presente temporada.

El medio argentino ESPN señala que Ayoví dio un resultado analítico adverso cuando el extremo se desempeñaba en Cafetaleros de Tapachula de la segunda división del fútbol mexicano (Ascenso MX).

Publicidad

Según el portal peruano Vital, un resultado analítico adverso se refiere a “un informe por parte de un laboratorio u otra entidad acreditada que, de conformidad con el Estándar Internacional para Laboratorios y otros documentos técnicos relacionados, detecte en una muestra la presencia de una sustancia prohibida o de sus metabolitos o marcadores (incluidas grandes cantidades de sustancias endógenas) o pruebas del uso de un método prohibido”.

Muchos de estos casos suelen presentarse por ingerir alimentos que contengan en cierto porcentaje, sustancias prohibidas, y por esta razón "no todo resultado analítico adverso significa sanción"; concluye el portal peruano.

Publicidad

El jugador fue clave para que los Cafetaleros consiguieran el campeonato Clausura 2018 y posteriormente venciera a Alebrijes de Oaxaca en el duelo por el ascenso a la primera división.

El caso de Ayoví, por el momento, no puede ser considerado como dopaje hasta que se analice la segunda muestra. Pero debido a este inconveniente, el exjugador de Independiente del Valle aún no puede debutar con la casaca amarilla en el 2018. (D)

¡José Ayoví da analítico adverso y eso le impide jugar en Ecuador! https://t.co/NweLq156ra