Frickson Erazo definitivamente no podrá jugar con Barcelona en lo que resta de la temporada 2018 y por eso no ocultó este viernes su malestar al anunciar esa situación originada por el atraso canario en el envío de documentación laboral para el Atlético Mineiro, dueño de los derechos deportivos del esmeraldeño, que permita que este sea habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde está inscrito.

La dirigencia amarilla hizo gestiones en Suiza para que la FIFA le dé una solución al inconveniente de Erazo, sin embargo, el fallo recibido el pasado jueves no fue favorable.

Sobre su frustrado retorno a Barcelona, hoy Erazo fue contundente: “No fue culpa mía que no me hayan habilitado. Yo hice todo lo posible para jugar aquí y ahora lo que me toca es tratar de digerir esto de la mejor manera posible. No puedo negar que esto me llena de rabia, impotencia. No tengo argumentos para explicar lo que siento”.

Publicidad

El defensor expuso la razón de su imposible incorporación: “Pienso que esto pasó por total negligencia de parte del departamento jurídico de Barcelona. No supieron asesorar de la mejor manera al presidente (José Francisco Cevallos). Estoy con bronca, sin embargo, no le guardo ningún resentimiento a nadie”, comentó Erazo.

‘Soga al cuello’

El esmeraldeño se refirió a la cláusula que José Miguel Pérez, uno de los abogados toreros, dijo que implicaba “ponerse la soga al cuello” si la aceptaba el club. “La cláusula en el contrato decía que si Barcelona no me pagaba tres meses seguidos de mi salario, Atlético Mineiro debía recibir una determinada cantidad de dinero. Ese dinero era para ellos, no para mí. Con esta dirigencia (canaria) no ha habido atrasos en el pago de jugadores”, indicó Erazo, quien fue presentado en junio pasado para supuestamente jugar por 18 meses.

Publicidad

“La realidad es que vengo perdiendo mucho dinero y que no me pudieron habilitar. Ahora debo pensar en lo que haré porque me quedo sin jugar. Esto es un verdadero problema”, concluyó Erazo, que en Brasil ha tenido escasa trascendencia deportiva en los los clubes donde militó. (D)

3 refuerzos
Luego de que se confirmara que Frickson Erazo no podrá jugar con Barcelona, los canarios se quedan con Joffre Guerrón, Chistian Alemán y José Ayoví como refuerzos para esta etapa.