El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a España, con final en el alto del Caminito del Rey, por delante del polaco Michal Kwiatkowski (Sky), que ayer pasó a ser el nuevo líder de la carrera.

El australiano Rohan Dennis, primer líder de la prueba tras ganar el prólogo en Málaga el sábado pasado, llegó con varios minutos de retraso y perdió el preciado jersey rojo del primer clasificado de la general.

Kwiatkowski es el nuevo líder de la prueba española (4 horas, 22 minutos, 40 segundos), con 14 segundos de ventaja sobre el propio Valverde.

Publicidad

El líder de Movistar, el colombiano Nairo Quintana, entró noveno en meta, a 8 segundos de su compañero español.

La salida fue desde Marbella, para un recorrido de 163,7 kilómetros y una llegada en subida en el Caminito del Rey.

Hoy se disputa la tercera etapa, propicia para una llegada al esprint, de 178,2 km entre Mijas y Alahurín de la Torre.

Publicidad

El carchense

Mientras, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, de brillante desempeño en el Giro de Italia 2018 –cuarto en la clasificación final y segundo entre los competidores menores de 25 años– ocupa el lugar número 56 de la general en la clásica española. El carchense, de Movistar, tiene 4h25m16s.

Publicidad

Los ataques entre los escapados y el acelerón del pelotón lo lideró Movistar, que buscaba el triunfo de Valverde. Ya en el último kilómetro lo intentó el belga Laurens De Plus (Quick Step Floors), pero Valverde y Kwiatkowski reaccionaron y se jugaron la victoria: salió ganador el veterano español, de 38 años, con unos segundos de ventaja sobre los aspirantes al triunfo final en Madrid. (D)