Sin llegar a convencer con su fútbol, pero siendo pragmático para alcanzar resultados –aunque no en las últimas jornadas del torneo local–, Liga de Quito intentará sacar ventaja esta noche sobre el Deportivo Cali, de Colombia, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La fecha de este juego cayó como un baldazo de agua fría en los dos equipos, debido a que la Conmebol notificó la programación el pasado viernes, y dejó apenas cinco días para que los técnicos planifiquen el torneo local y el internacional.

“Nos toma por sorpresa” fue la primera reacción del estratega albo, Pablo Repetto, aunque después con resignación indicó que deben “afrontar sin poner excusas”.

Publicidad

“Tenemos que hacer todo para lograr los objetivos de la temporada”, comentó el charrúa, a pesar de que al momento no están bien en el torneo local. En la fecha pasada el colista Técnico Universitario le empató en su casa, el Rodrigo Paz Delgado, en un juego en el que el albo pasó muy mal.

“No estamos al 100% y debemos mejorar”, aceptó Repetto, estratega que antes había reconocido que avanzaron a octavos de la Sudamericana con ‘sufrimiento’, tras dejar en el camino a Vasco da Gama de Brasil. En la primera fase, igual con drama eliminó a Guabirá de Bolivia.

Repetto afirmó que “Liga no es el favorito” en esta llave contra el Deportivo Cali, al cual consideró un equipo fuerte que es candidato a ser el campeón de Colombia. “En estos partidos lo primero que se busca es ganar, luego que no te marquen y al final poder convertir más de un gol”, explicó.

Publicidad

En el cuadro blanco no alineará el extremo zurdo Fernando Guerrero, por suspensión. Su reemplazante será el uruguayo Gastón Rodríguez, a menos de que Repetto se anime a poner a Julio Angulo.

En el Cali, el experimentado DT uruguayo Gerardo Pelusso igualmente indicó que “no hay excusas” para afrontar de buena forma el partido. (D)

Publicidad

Liga de Quito
Gabbarini; Quintero, Guerra, Pellerano, Cruz; Orejuela, Vega; A. Julio, J. Julio, Rodríguez; Anangonó. DT: Pablo Repetto.

Deportivo Cali
Mina; Andrade, Palomeque, Rosero, Angulo; Pérez, Cabrera, Delgado, Benedetti; Mosquera, Sand. DT: Gerardo Pelusso.

Árbitro: Esteban Ostojich (uruguayo).
Hora: 19:45.
Estadio: Rodrigo Paz Delgado.
Transmite: Fox Sports.