Sin tener la certeza de si el delantero Stiven Plaza estará recuperado al 100 % de una dolencia, el técnico de Independiente del Valle, Ismael Rescalvo, trabajó esta semana para visitar hoy a Delfín, en medio de un ambiente de entusiasmo luego del categórico 3-1 que le propinó a Emelec.

Pero, idéntica situación anímica habrá en el cetáceo, que en la última fecha venció a Guayaquil City, por 0-2.

“Los triunfos siempre ayudan a levantar el estado de ánimo y el último (ante los azules) nos fortaleció para ir a buscar los 3 puntos ahora contra Delfín”, declaró el español.

Publicidad

Para tratar de vencer a la escuadra mantense, se prevé, el estratega no tendrá a Plaza, figura descollante en la última jornada, cuando con su potencia, velocidad y dribles ‘despedazó’ a la defensa de Emelec. Anotó el tercer gol y dio el pase para el segundo.

Stiven, de 19 años, está aquejado de dolor en una de las piernas, luego de estar concentrado con la selección sub-20 de Ecuador, que esta semana disputó dos juegos contra Colombia. Felipe Mejía o Michael Estrada sustituirían a Plaza, si es que este no se recupera.

Independiente del Valle no comenzó bien la segunda etapa y recién con el triunfo sobre Emelec logró sus primeros 3 puntos, de 12 posibles. En la tabla acumulada se encuentra en séptimo lugar con 34.

Publicidad

En Delfín no hay bajas. Más bien, esta semana se conoció de la recuperación total del delantero Roberto Tuca Ordóñez.

El DT Fabián Bustos indicó que la meta es pelear la etapa y clasificar a la Libertadores. Si hoy gana, Delfín puede subir hasta el tercer puesto en el acumulado. En la segunda fase es tercero con 8 unidades. 

Publicidad

Delfín: Ortiz; Mera, Cangá, Riverso, Nazareno; Patta, Godoy, Piñatares, Arismendi; Chicaiza, Garcés. DT: Fabián Bustos.

Independiente: Piedra; Cangá, León, Segovia, Ayala; Franco, Méndez; Mejía, Mera, Preciado; Cabeza. DT: Ismael Rescalvo.

Árbitro: Roberto Sánchez.
Hora: 12:00 locales
Estadio: Jocay.
Transmiten: GolTv, CNT, DirecTV (D)