El ecuatoriano Jonathan Caicedo, del Team Medellín, no cedió este jueves su condición de líder de la Vuelta a Colombia, al no perder tiempo en la décima etapa corrida hoy entre Bucaramanga y Barrancabermeja, en la cual llegó en un pelotón de ciclistas con el mismo tiempo del ganador Juan Sebastián Molano, de Postobón.

Caicedo completó una semana al frente de la clasificación general, y tras llegar a Barrancabermeja, después de recorrer 122 kilómetros, indicó que "el equipo está muy bien y en condiciones para seguir ayudándole" a mantener la camiseta amarilla de líder.

El pedalista tricolor completó 37 horas 15 minutos y 15 segundos y tiene una ventaja de 50 segundos sobre Juan Pablo Suárez (EPM), quien lo escolta. Tercero es Óscar Sevilla, igual del Team Medellín, a 1 minuto y 06 segundos.

Publicidad

En medio de la emoción, Caicedo aceptó que hay conversaciones sobre su posible contratación por parte de un equipo de Europa, continente donde ya destaca el también ecuatoriano Richard Carapaz (Team Movistar).

La etapa once se correrá este viernes entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá, con una distancia 221,3 kilómetros, y si Caicedo mantiene el nivel quedará a dos jornadas de alcanzar el título de la Vuelta a Colombia. (D)