El regreso del capitán Facundo Martínez a la alineación titular de Universidad Católica se prevé que sea la máxima novedad en el equipo capitalino, con miras a visitar el próximo sábado (18:00) a Barcelona en el estadio Monumental.

“Podía haber estado contra Macará (en la fecha anterior), pero los médicos consideraron que se iba a arriesgar. Por ello decidieron que esperara un poco más para tener un buen remate de año”, declaró el volante, quien es el generador de ideas ofensivas en el medio campo, algo que le hizo falta al elenco camarata en la última fecha en que cayó de local (0-1) ante el ídolo de Ambato.

El argentino naturalizado ecuatoriano, que se recuperó de un problema muscular, contó que esta semana trabaja de manera normal con el resto del plantel y podrá “ser considerado” para medir a los toreros.

Publicidad

Lamentó la caída ante Macará, pero, dijo, ya se enfocan en Barcelona. “Hay que ir con todas las ganas para sacar un resultado positivo”, comentó.

Tras la recuperación de Martínez, la única baja será la del delantero Luis Miguel Escalada, por una lesión.

Universidad Católica no inició bien la segunda etapa y se ubica octavo con 4 unidades.

Publicidad

A Zúrich por Erazo

Dos abogados de Barcelona, el síndico canario José Miguel Pérez y Alfredo Parra, se encuentran en Zúrich (Suiza) tramitando en la sede de la FIFA la habilitación del defensa torero Frickson Erazo.

Publicidad

Así lo contó el abogado Jorge Reinoso, quien además señaló que se ha solicitado “que se tenga conciencia”, puesto que “no se puede dejar a un jugador sin usar su derecho al trabajo”, respecto del tema por el defensa de 30 años. (D)

Camaratas
Flojo inicio en etapa

Un triunfo en 4 fechas
El elenco entrenado por el colombiano Santiago Escobar no comenzó bien la segunda fase: empató de local con Guayaquil City (0-0), perdió en su visita a Cuenca (2-1), apenas por la mínima derrotó a Aucas en el Gonzalo Pozo y en la última fecha cayó ante Macará (0-1).