La séptima y última etapa de la edición 75 de la Vuelta a Polonia se correrá el viernes, y en la misma el ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, tratará de escalar la mayoría de peldaños y mejorar el puesto 15 en el que quedó ubicado este jueves, luego de correrse la sexta jornada entre las localidades de Zakopane y Bukowina.

Más allá de ser el 'Paseo del Campeón', como se denomina en algunos giros a la etapa final -donde el primero de la clasificación general corre para ratificar su triunfo-, la jornada del viernes tendrá 136 kilómetros de dura lucha. Las posiciones pueden variar.

Los 'escarabajos' partirán de Bukovina Resort y llegarán a Bukowina Tatrzanska, trazado irregular de ascensos y bajadas, donde Carapaz suele tener buenas actuaciones.

Publicidad

En tanto, la carrera de hoy, con 129 kilómetros de perfil montañoso, la ganó el austriaco Georg Preidler (Groupama-FDJ) con un tiempo de 3 horas, 16 minutos y 01 segundo. En el décimo puesto, a 04 segundos, ingresó el carchense Carapaz.

El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) arribó tercero, con el mismo tiempo del vencedor, pero por tercer día consecutivo se mantuvo como líder de la tabla general.

Kwiatkowski es primero de la Vuelta a Polonia con 20 horas 46 minutos y 23 segundos, y Carapaz está a 47 segundos. (D)