Al cierre de la tercera jornada del Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, que se realiza en la ciudad de Cochabamba (Bolivia), Ecuador suma cuatro medallas de oro.

El pichinchano Lenín Montenegro cerró la jornada para Ecuador con triunfo al ganar la prueba a los puntos del torneo imponiéndose a Luis Arturo García, de México, que se quedó con la plata, y al chileno Jacob Decar, que ganó bronce.

Antes, Francisco Bone se había convertido en el mejor del continente al imponerse en keirin, superando al mexicano Gabriel de la Garza, que fue segundo, y al brasileño Wellington Timoteo, que finalizó tercero.

Publicidad

Además, Bone junto con los también pichinchanos Alan Lozano y Maicol Gutiérrez conquistaron la presea dorada en velocidad por equipos, dejando el segundo lugar a Argentina y el tercero a los chilenos.

La primera presea de oro para la tricolor fue en velocidad por equipos damas, con la dupla integrada por Génesis Lozano y Donie Samaniego.

Ecuador también se colgó la medalla de plata con las pichinchanas Taís Herrera y Dayana Aguilar, la guayasense Liseth Pancha y la galapaguense Génesis Lozano, al finalizar segundas en la prueba persecución por equipos damas. La medalla de oro fue para Chile; mientras que la de bronce se la colgó el equipo de Bolivia.

Publicidad

Ariadna Herrera, de Ecuador, ganó plata al ubicarse segunda en scratch; en tanto que Kennth Guzmán finalizó tercero en persecución individual varones; igual resultado obtuvo Allan Lozano en velocidad hombres. (D)