Tras la sorprendente actuación en el Giro de Italia 2018, donde se ubicó en cuarto en la clasificación general y ganó una etapa, el ecuatoriano Richard Carapaz comandará el Movistar Team, equipo que competirá en la edición número 75 de la Vuelta a Polonia, entre hoy y el 10 de agosto próximo.

La prueba europea, que tendrá su primera etapa hoy en Cracovia, con una distancia de 134 kilómetros, será la segunda del pedalista carchense, luego del brillante desempeño en el Giro, donde quedó segundo en la serie de los jóvenes (menores de 25 años). Además, el martes pasado fue quinto en el Circuito de Getxo, en España, carrera de una sola etapa.

Junto a Carapaz, en el Movistar Team, fueron inscritos los ciclistas Jorge Arcas, Héctor Carretero, Antonio Pedrero (los tres son de España) Nuno Bico (Portugal), Dayer Quintana (Colombia) y Eduardo Sepúlveda (Argentina).

Publicidad

La Vuelta a Polonia estará dividida en siete etapas con un recorrido total de 1.025 kilómetros, y su terminación será en la localidad de Bukowina.

Si bien hay expectativa por el desempeño de Carapaz, los especialistas han ubicado al británico Simon Yates, al italiano Fabio Aru y al polaco Michal Kwiatkowski entre los favoritos para ganar la competencia. El francés Thibaut Pinot regresará a las lides.

El ganador del 2017, el belga Dylan Teuns, defenderá su título en una carrera donde predomina las jornadas de montaña.

Publicidad

La prueba es preparatoria para la Vuelta a España, que se correrá entre el 25 de este mes y el 16 de septiembre, y donde el ecuatoriano tiene grandes opciones de ser parte de la lista del Movistar Team. (D)

La vida es un sueño que se hace realidad (frase del ciclista ecuatoriano tras ganar la octava etapa del Giro a Italia, donde al final se ubicó cuarto).Richard Carapaz, pedalista carchense