Con la visita al Delfín, Liga de Quito inicia el recorrido de la segunda etapa en busca del título nacional. “Queremos evitar finales y para eso debemos ganar la etapa, por eso cada jornada que disputemos en la segunda etapa será una final para nosotros”, señaló el zaguero Horacio Salaberry.

“Conseguimos el primer objetivo que era estar en la final y clasificar a Liga a la Copa Libertadores, fue un semestre redondo ganando la primera etapa, pero ya hay que pensar en todo lo que se viene”, dijo el central de los albos.

Liga cerró la primera etapa con una derrota en casa ante Deportivo Cuenca (2-0), resultado que para Salaberry queda como “una anécdota” de la que “debemos sacar también conclusiones positivas”, apuntó.

Publicidad

“No era el resultado que esperábamos, pero ganar la etapa nos llevó a relajarnos un poco, tuvimos días de descanso y eso te desenfoca de las cosas, pero ahora estamos en la segunda etapa y empezamos con un partido durísimo ante Delfín. No podemos bajar la guardia ni relajarnos para buscar lo que queremos”, señaló el zaguero.

Para el segundo semestre de la temporada, Liga tiene el torneo nacional y Copa Sudamericana, sin prioridad por ninguna de estas competiciones. “No elegimos partidos ni torneos, vamos por todo como ha sido hasta ahora, ante Delfín vamos con todo para buscar el triunfo y el miércoles con Vasco da Gama por afianzar esa clasificación en la Sudamericana”, expresó Salaberry.

Para iniciar la segunda etapa, los albos llegan con bajas, la principal es la ausencia definitiva de su goleador, Hernán Barcos, y mientras la directiva encuentra un sustituto para el argentino que fichó por Cruzeiro, el DT Pablo Repetto busca soluciones en el plantel, de ahí la duda que tiene para decidirse por Juan Anangonó o Gastón Rodríguez para el ataque.

Publicidad

Por lesiones hay dos bajas entre los universitarios, que no contarán con los zagueros Christian Cruz y Andersson Ordóñez, que vienen de un proceso de recuperación. Repetto los espera para el compromiso del miércoles en el estadio Rodrigo Paz ante el brasileño Vasco da Gama. Los reemplazos para visitar a los cetáceos son Salaberry en la zaga central y Aníbal Chalá por la banda izquierda. (D)

Delfín
Ortiz; Perlaza, H. Cangá, L. Cangá, Nazareno; Godoy, Piñatares, Patta, Oña, Congo; Garcés. DT: Fabián Bustos.

Publicidad

Liga de Quito
Gabbarini; Quintero, Salaberry, Guerra, Chalá; Vega, Orejuela, A. Julio, Guerrero, J. Julio; Anangonó. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Vinicio Espinel
Hora: 15:30
Estadio: Jocay
Transmite: Goltv