Por tercer año consecutivo, Babahoyo fue escenario de una nueva competencia de ciclismo de montaña (MTB), ‘Vuelta al Cacharí, la leyenda’.

Cerca de 400 deportistas y aficionados al ciclismo demostraron sus destrezas durante este evento desarrollado, la mañana del pasado domingo, por la Alcaldía de Babahoyo y la agrupación deportiva Guerrero del Asfalto.

La competencia arrancó en malecón 9 de Octubre, a la altura de la calle Eloy Alfaro, hasta llegar al mítico cerro Cacharí y regresar por la misma ruta hasta completar el circuito comprendido por 40 kilómetros de recorrido.

Publicidad

El terreno fangoso y el rústico camino generaron satisfacción y adrenalina en los competidores, provenientes de diferentes partes del país: Quevedo, Santo Domingo, Guayas, Riobamba y Santa Elena. También de Colombia y Perú.

En esta ocasión, se escogieron los cinco primeros lugares en las categorías élite, juvenil, máster y novatos.

Por segunda ocasión, el ciclista Henry Castro fue el ganador en élite. El participante, oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas, llegó al primer lugar al cronometrar un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 42 segundos; segundo se ubicó Richard Parreño, con 1 hora con 11 minutos; y tercero el portovejense Nexar Cedeño.

Publicidad

Más categorías

En damas, la triunfadora fue Esther Galarza, seguida de Derly Gómez y Zuly Mena.

Publicidad

Los mejores juveniles fueron Jaddy Contreras, Christhian Morales, Joffre Salvatierra, Carlos Bajaña y Jhon Proce.

En novatos damas, Martha Amaguaya quedó primera; luego Lourdes Rodríguez, Sheyla Ramírez, Patricia Bastidas y Viviana Gómez. En varones, el primer ubicado fue Cristian Sánchez, Roberto Changoluisa, Carlos Corrales, Edison Yupa y Francisco Ribadeneira.

En Máster A se impuso Lenín Chiluisa, luego Rafael Quiñónez, Joffre Salvatierra, Edison Párraga y Geovanny Gavidia. En Máster B: Jorge Chiluisa, Néstor Cedeño. En Máster C: Manuel Medranda, Wiliam Morales y José Bastidas. (D)