América de Quito goleó 4-0 al Manta FC y sigue al frente de la tabla de posiciones de la serie B. Dos goles en cada periodo aseguraron el triunfo de los cebollitas, que llegaron a 37 puntos en la tabla, a una fecha del cierre de la primera etapa.

El juego de esta tarde en el estadio Atahualpa fue el inicio de la jornada 21 del torneo.

Orlen Quintero abrió el marcador al minuto nueve, y al 23m Óscar Sarsoza volvió a vencer al guardameta atunero Nicolás Gentilio, para ir al descanso con la ventaja cebollitas de 2-0.

Publicidad

En el arranque del complemento, Ronaldo Oñate (49m) aumentó la cuenta, y Federico Laurito cerró la goleada 4-0 al 65m con un remate dentro del área.

Los manabitas se acercaron al arco local por el descuento, pero remates de Jorge Palacios y Hernán Sannz no llegaron a la red por la destacada actuación del golero Darwin Cuero.

Con el triunfo, América llegó a 37 puntos en la tabla, y está tres unidades sobre su escolta, Fuerza Amarilla (34), que igualó 1-1 en su visita a Santa Rita.

Publicidad

La etapa culmina la próxima semana y tiene a los cebollitas como virtuales ganadores por los tres puntos de diferencia, y un gol promedio favorable de 13 tantos, sobre uno de los machaleños. (D)