Fichaje de Joffre Guerrón, pedido de José Francisco Cevallos

Fichaje de Guerrón,  pedido de Cevallos
Fichaje de Guerrón,  pedido de Cevallos
El delantero Joffre Guerrón fue figura en Tigres de México (2014-2015), pero al final no soportó la suplencia en el equipo. Archivo
29 de Junio, 2018
29 Jun 2018

Tenerlo como compañero unos seis meses en Liga de Quito –en el 2008– demostraron al presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, que el delantero Joffre Guerrón es un profesional al 100 %, nada conflictivo, y por ello recomendó su fichaje.

“Ha sido una recomendación personal”, reveló el titular torero, en rueda de prensa, sobre la contratación del imbabureño, de 33 años, quien luego de ser clave en la Copa Libertadores que ganó Liga, en el 2008, solo volvió a brillar en Tigres de México (2014-2015).

“Lo he pedido porque lo conozco bien, hemos sido compañeros. Es un ganador. Se dice que viene sin jugar ocho meses (el último juego fue en octubre del 2017 para Pumas), que tiene más de 30 años, pero lo conozco bien y es un ganador”, reiteró, y contó que el fichaje fue debatido “en la Comisión de Fútbol donde el criterio del DT (Guillermo Almada) es fundamental en las decisiones”.

Sin dar detalles, y con un entusiasmo cerca del desborde, Cevallos sentenció: “Confío en él y con él vamos a ganar en un lugar donde no hemos ganado, se los anticipo”, afirmó, en medio de risas de los presentes.

Los canarios nunca han triunfado en el estadio Rodrigo Paz, antes denominado Casa Blanca, que fue inaugurado en 1997. Ni siquiera cuando Cevallos fue arquero amarillo. “Así es que estoy muy contento por la llegada de Joffre”, añadió.

No es problemático

El directivo abonó más argumentos del porqué decidieron fichar a Dinamita. “Se dice que es conflictivo, polémico, para nada. He trabajado con él y no es así. Ha estado en Pumas, Tigres, Cruz Azul (los tres de México), en Getafe (de España) y díganme si ha cometido actos de indisciplina”, explicó. También tuvo pasos intrascendentes en los brasileños Cruzeiro y Atlético Paranaense; y en el chino Beijing Guoan.

En su paso por el Getafe tuvo un roce con Fabio Celestini. En Cruz Azul, con gestos, mandó a callar a los aficionados, quienes habían criticado al equipo. Además, empujó a un árbitro por considerar que les había perjudicado.

En 2015 tuvo roces con el DT de Tigres, Ricardo Ferreti, quien le mandó a la suplencia en lugar de André-Pierre Gignac. Antes, había sido declarado el Mejor Jugador de la Libertadores, distinción que también la ganó en el 2008.

0 goles en último torneo
El delantero Joffre Guerrón no anotó en diez partidos que jugó en el Apertura 2017, cuando militó en el Pumas. En 2016, en el Clausura y Apertura, convirtió un tanto para el Cruz Azul.

(Joffre Guerrón) No ha tenido actos de indisciplina, pero a veces decir la verdad duele, y él ha sido frontal. Será bien recibido.
José F. Cevallos, titular de Barcelona

(D)

Fichaje de Joffre Guerrón, pedido de José Francisco Cevallos
Fútbol
2018-06-29T11:36:05-05:00
El presidente torero dijo que con el volante ganarán en un escenario donde nunca han festejado.
El Universo