La dirigencia de Barcelona Sporting Club mediante una rueda de prensa, anunció este miércoles varias novedades del equipo torero de cara a lo que será la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. En la misma, se pudo conocer la llegada del extremo ecuatoriano Joffre Guerrón, la salida de Víctor Ayala y la venta de Darío Aimar y Erick Castillo al fútbol mexicano.

El paraguayo Víctor Ayala rescindió voluntariamente su contrato con la institución torera, donde tenía un vínculo por tres temporadas. El jugador cobrará únicamente hasta el mes de junio.

"Me voy muy triste, vine con mucha ilusión a BSC. Desde la Noche Amarilla quedé impactado con todo. Toda mi familia, se van como barcelonistas", dijo el paraguayo.

Publicidad

El presidente José Cevallos confirmó la llegada de Joffre Guerrón a la institución torera, el contrato del exjugador de Liga de Quito será por un año.

Erick Castillo y Darío Aimar fueron vendidos al fútbol mexicano, jugarán en Xolos de Tijuana y Cruz Azul respectivamente. Ambos jugadores estarán con el club hasta el último partido de la primera etapa.

En otro ámbito, el presidente torero confirmó que la deuda que mantenía el club con el exDT Gustavo Costas fue cancelada en su totalidad. Un total de $690.000 era lo adeudado por el club, sin embargo Costas renunció a $140.000 por conceptos de intereses; por lo que fueron cancelados $550.000.

Publicidad

La dirigencia amarilla también aseguró estar en conversaciones para un posible regreso de José Ayoví a la institución. (D)

 

.@panchocevallosv : " Ayer se cerró la venta de Erick Castillo a Xolos de México. El jugará estos últimos tres partidos por la etapa".

.@panchocevallosv : " Joffre Guerrón ha sido contratado y jugará en #BSC .

.@panchocevallosv : " Estamos en conversaciones para el regreso de José Ayoví. Lo de Aimar ya tiene firmado su contrato con Cruz Azul".