Suiza promete no caer en más alusiones políticas ni distracciones. En cambio, busca concentrarse solo en Costa Rica, un adversario ante el que podría asegurar un boleto para la próxima ronda en el Mundial Rusia-2018 este miércoles.

La FIFA multó a tres jugadores suizos por realizar ademanes con tintes políticos para celebrar los goles de su selección durante la victoria por 2-1 sobre Serbia. Los jugadores hicieron con las manos la imagen de un águila bicéfala, símbolo de Albania. Los dos anotadores de los goles suizos tienen raíces albanesas de Kosovo, cuya independencia no es reconocida por el gobierno serbio.

Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri realizaron los ademanes del águila después de anotar en la segunda mitad, y Stephan Lichtsteiner se unió a la celebración, lo que motivó la sanción. 

Publicidad

El pasado lunes, la comisión disciplinaria de FIFA sancionó a los dos jugadores con una advertencia y una multa de 10.000 francos suizos (10.100 dólares) por mal comportamiento. Lichtsteiner, capitán de Suiza, recibió una advertencia y una multa de 5.000 francos suizos (5.050 dólares). (D)